Griezmann en un partido con el Barça

BAJO LA LUPA

Griezmann mejora su eficiencia en el Barça pero no convence

Publicación:5/04/2020 - 10:44h

Actualización:5/04/2020 - 10:47h

Antoine Griezmann ha conseguido mejorar su eficiencia en el Barça respecto a la que tenía en el Atlético de Madrid, pero su papel convence menos

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado verano, Antoine Griezmann se convirtió en el fichaje estelar del FC Barcelona.​ El conjunto azulgrana, que ya lo había intentado incorporar la temporada anterior pero que se llevó las calabazas del francés, decidió abonar los 120 millones de euros de su cláusula de rescisión para reforzar su parcela ofensiva y acompañar a Leo Messi, Luis Suárez y su compatriota Ousmane Dembélé.

Como azulgrana, Griezmann ha conseguido convertirse con 14 goles en el segundo máximo anotador del FC Barcelona, superado por Leo Messi (24 tantos) e igualado con un Luis Suárez que se perdió casi dos meses de competición por lesión. El galo, eso sí, logró marcar en todas las competiciones, con 8 dianas en LaLiga, 3 en Copa del Rey, 2 en Champions League y una en la Supercopa de España.

Cifras que demuestran que Griezmann es un jugador importante, que aparece en momentos clave como, por ejemplo, en San Paolo para poner el gol del empate contra el Nápoles en Champions . De hecho, en un estudio de Marca a partir de los datos estadísticos de Driblab, se ha concluido que el francés ha mejorado su eficiencia en el Barça respecto a la que tenía en el Atlético de Madrid.

Es cierto que en el equipo rojiblanco tenía mejor promedio goleador (en ninguna temporada bajó de los 0'45 goles por partido mientras que en el Barça tiene un promedio de 0'36 por encuentro) pero también hay que contar que contaba con un volumen de remates mucho mayor. Si solamente nos centramos en la definición, ha mejorados sus prestaciones como azulgrana.

En el Barça el 46% de sus tiros van entre los tres palos y, de ellos, está consiguiendo marcar un 17'8%, unos porcentajes que sí ha mejorado respecto a su anterior etapa. En el Atlético de Madrid, solamente un 40% de sus tiros iba a puerta, mientras que su porcentaje de finalización también era inferior, con un 12'3%. En conclusión: en el Atlético era más eficaz, mientras que en el Barça es más eficiente.

Pero Griezmann no convence...

Las cifras no son suficientes como para que decir que Antoine Griezmann ha convencido al barcelonismo en su primera temporada en el Camp Nou, ya que su aportación al juego es muy inferior que la que tenía en el Atlético o en Francia. De hecho, ya se especula con su posible entrada como moneda de cambio en la 'Operación Neymar',​ aunque todavía hay informaciones contradictorias acerca de si el galo será o no transferible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído