Marc-André Ter Stegen con el Barça

EL CLUB NECESITA REDUCIR MASA SALARIAL

La venta 'bomba' que impulsará el Barça tras el "no" a salir de Frenkie de Jong

Publicación:27/07/2022 - 10:40h

Actualización:27/07/2022 - 14:52h

Ante la negativa a 'cambiar de aires' de Frenkie de Jong, la directiva del Barcelona estaría pensando en activar un 'Plan B' para reducir los sueldos del equipo con una venta inesperada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está a pocos días de culminar su gira de pretemporada en los Estados Unidos y todavía tiene varias carpetas abiertas que atender durante este mercado. Tras las incorporaciones de Robert Lewandowski, Andreas Christensen, Franck Kessié, Pablo Torre y Raphinha, el club tendrá que reducir la masa salarial del primer equipo si desea inscribir a todos antes del próximo 13 de agosto.

La 'operación salida' continúa su marcha y hay jugadores que aún no definen su futuro pese a que el técnico, Xavi Hernández, les explicó que no tendrán minutos sobre los terrenos de juegos. Óscar Mingueza, Martin Braithwate, Riqui Puig, Samuel Umtiti y Neto Murara quedaron fuera de la expedición culé por Norteamérica para que encontraran un nuevo destino, algo que al día de hoy parece lejos de ocurrir.

Ante ello, la dirección deportiva ha tomado la decisión de salir de Frenkie de Jong y probablemente Memphis Depay, aunque sus ventas se encuentran encalladas. De hecho, es el centrocampista quien ha mostrado un mayor descontento con la directiva, ya que ha hecho múltiples esfuerzos para ayudar al club ante la crisis del COVID y la deuda que dejó Josep Maria Bartomeu. Su deseo pasa por continuar en Catalunya, por lo que no tiene en sus planes 'cambiar de aires' durante este mercado estival.

Con esto sobre la mesa, una nueva información de 'El Larguero' asegura que habrán consecuencias con otro miembros del plantel ante la postura del neerlandés. "Con el "no" de De Jong a salir, hay consecuencias. El Barça activará la opción B, que es dar salida a Marc-André ter Stegen. Su sueldo es alto y el Barça necesita liberar masa salarial", apuntó el periodista Toño García durante el programa de la 'Cadena SER'.

¿Cambio generacional?

Con 30 años y un contrato hasta 2025, parece descabellado pensar que el Barcelona tomará una acción tan radical contra Ter Stegen a pocas semanas del comienzo de la campaña. Si bien Iñaki Peña y Arnau Tenas tienen futuro como guardametas del primer equipo, lo cierto es que el alemán parece tener todo bajo control tanto en lo deportivo como en lo contractual. Habrá que ver como se desenvuelve esta nueva 'novela' de verano entre el Barça y su margen de sueldos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído