Lautaro Martínez celebra un gol con el Inter

¿SE COMPLICA EL FICHAJE DE LAUTARO?

La venta de Icardi podría afectar directamente a la 'operación Lautaro'

Publicación:31/05/2020 - 15:53h

Actualización:31/05/2020 - 19:20h

El PSG ha oficializado la compra de Mauro Icardi y el Inter de Milán recibirá 50 millones por el argentino. Esta operación podría afectar directamente a la venta de Lautaro Martínez al FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El Paris Saint-Germain y el Inter de Milán han acordado la llegada de Mauro Icardi al conjunto parisino por 50 millones de euros. Además, los franceses pagarán 8 más por variables seguramente sencillas de cumplir. En total podrían ser 58 'kilos', 12 menos de los 70 que acordaron en la opción de compra que negociaron ambos en verano cuando el rosarino llegó cedido a París. Al final, los italianos accedieron a una rebaja que deja a todas las partes satisfechas.

El conjunto 'neroazzurro', a pesar de perder algo de dinero, se ha quitado de encima por fin a un jugador que no querían ver ni en pintura. Icardi acabó muy mal con sus ya ex compañeros y con el propio club, y venderle era un objetivo prioritario que al final han cumplido. Por parte del PSG, el argentino ha funcionado bien esta temporada y ante la marcha de Edinson Cavani, que acaba contrato, su continuidad había pasado a ser fundamental.

Pero esta operación podría ser una pésima noticia para el FC Barcelona, que está negociando desde hace semanas la compra de Lautaro Martínez. El de Bahía Blanca se ha convertido en el gran referente de los interistas y en el Barça le ven como el relevo perfecto de Luis Suárez. El punta parece que solo quiere llegar al Camp Nou, pero de momento el traspaso estaba bloqueado debido a lo inflexible que se estaba mostrando el Inter en cuanto a su precio.

En el Giuseppe Meazza se están limitando a pedir los 111 millones de euros que costará la libertad del atacante durante las dos primeras semanas de julio. Pero los culés no disponen de tanto dinero con este contexto de crisis económica generado por el coronavirus. Por este motivo, en el Barcelona intentan rebajar considerablemente ese precio ofreciendo varios jugadores que pueden interesar al Inter. Arturo Vidal, Junior Firpo, Rafinha Alcántara o Carles Aleñá son algunos de los que han sonado.

Las últimas informaciones apuntan que los interistas están pidiendo a Junior y dinero por Lautaro. Teniendo en cuenta que al lateral se le valora en 20 o 30 millones, además de a él los italianos querrían de 80 a 90 'kilos'. Por el momento, el conjunto 'neroazzurro' no tenía problemas económicos serios que les llevaran a tener que aflojar sus demandas. Ahora, con la venta de Icardi y esos 50 millones más en el bolsillo, la necesidad de traspasar al 'Toro' es aún menor.

Lautaro tendrá que presionar

El Barça va a tener que luchar aún más para sacar un buen precio por el argentino visto lo visto. Si por un futbolista con el que no contaban han terminado sacando 50 millones, sería muy extraño que los interistas bajaran sus pretensiones por el que es el líder ofensivo de su equipo. El de Bahía Blanca podría tener que presionar a su club para que acerque posturas con un Barcelona que pase lo que pase parece que deberá rascarse el bolsillo por el '10' del Inter.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído