Jules Koundé, durante un partido con el Sevilla esta temporada 2020-21

EL SEVILLA YA HA RECHAZADO OFERTAS

Las ventajas y desventajas del fichaje de Koundé por el Barça

Publicación:7/06/2021 - 15:13h

Actualización:7/06/2021 - 15:13h

El Barça aún estaría dispuesto a presentar una oferta por Jules Koundé. Sin embargo, no podría pagar los 80 millones de euros de su cláusula, por lo que presentaría una alternativa que contemple el traspaso de algún jugador

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien ya Eric García se ha enfundado la elástica azulgrana, la directiva del FC Barcelona contempla la incorporación de otro defensor, aunque en esta oportunidad no se trata de un fichaje a coste cero. Se trata de Jules Koundé, uno de los favoritos por su juventud y potencial a futuro.

Con 22 años, el francés ya ha brillado con el Sevilla, que ve en él una pieza fundamental para el equipo que dirige Julen Lopetegui. Si bien no es muy alto, mide 1.78, cuenta con una gran velocidad, presencia en el juego aéreo, efectividad en la destrucción del juego rival y eficiente salida.

En la pasada temporada, acumuló cuatro goles y una asistencia, lo que habla muy bien de su rol en labores de ataque. Todo ello ha llamado la atención de varios clubes, entre los que figuran el Barça y el Madrid. De hecho, para el club catalán, Koundé es la mejor opción según sus informes.

 

Koundé desea dar el gran salto

La apertura del jugador a la posibilidad de firmar por un equipo más grande podría facilitar las cosas para el Barça. Sin embargo, el Sevilla se niega a ceder a su jugador, cuya cláusula de rescisión contempla un importe de 80 millones de euros. De hecho, los andaluces ya han rechazado una oferta del City por 55 millones.

La estrategia del FC Barcelona consistiría en ofrecer a algún jugador para aminorar un poco la cifra a pagar. El francés tiene contrato con los nervionenses hasta el verano de 2024. Sin embargo, desde la dirigencia azulgrana albergan la esperanza de que el Sevilla acepte una propuesta alternativa por unos 60 millones de euros y el traspaso de algún jugador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído