El Kun Agüero dispara a puerta en un partido

LAPORTA PIENSA EN EL KUN AGÜERO

Ventajas y desventajas del fichaje del Kun Agüero por el Barça

Publicación:12/03/2021 - 08:41h

Actualización:12/03/2021 - 08:41h

El FC Barcelona quiere fichar un '9' y Joan Laporta se ha fijado en el Kun Agüero, uno de los mejores de la última década. Pero es un fichaje que tiene tanto ventajas como desventajas, por lo que hay que analizarlas detalladamente

Ver calendario del FC Barcelona

El Kun Agüero es uno de los delanteros que más están sonando para el FC Barcelona de cara al curso que viene. Se comenta que Joan Laporta ya habría contactado con él y que podría ser uno de sus fichajes bomba. El argentino ha sido durante muchos años uno de los mejores '9' y su fichaje traería muchas cosas positivas, aunque también hay desventajas importantes, por lo que hay que analizar su posible llegada con detalle.

Ventajas del fichaje del Kun

  • Llegaría gratis: El bonaerense termina contrato a final de curso y aterrizaría en la Ciudad Condal a coste cero. Los culés no tendrían que pagar un euro de traspaso, algo que teniendo en cuenta la situación económica del club es un punto a favor. Por esta razón, es complicado decir que no a un futbolista de la calidad y de la experiencia del atacante del Manchester City.
  • Una baza para la renovación de Leo Messi: El rosarino y el Kun son íntimos amigos desde juveniles y siempre han querido jugar juntos. Hacerse con el ex del Atlético sería una baza importante a la hora de negociar con el '10' su renovación y Laporta lo sabe. Su sociedad, además, podría darle muchos frutos al Barcelona, ya que se conocen muy bien dentro y fuera del campo y ambos son buenísimos.
  • Impacto futbolístico y mediático: Agüero es uno de los grandes '9' del mundo y tiene experiencia en LaLiga de sus años en el Atleti, por lo que su impacto a nivel futbolístico sería casi inmediato. Además, a nivel mediático sería una incorporación interesante que levantaría la ilusión de la afición barcelonista, que está deseando fichajes de jugadores de calidad como él.

Desventajas del fichaje del Kun

  • Sueldo importante y prima de fichaje: El argentino está ganando en el City unos 15 millones de euros anuales, un salario que el Barça en ningún caso se puede permitir. Los culés ya le han dejado claro que tendría que rebajarse el sueldo y él está dispuesto a hacerlo, aunque hay que ver si acepta rebajárselo un 50 o 60%, que es lo que el club necesita. Además, para compensar la bajada, pide una prima de fichaje, por lo que económicamente es más caro de lo que parece.
  • Un historial largo de lesiones: El delantero arrastra problemas físicos habituales desde hace unos años y esta temporada casi no ha podido jugar por culpa de esto. El atacante ha disputado solo 12 encuentros este curso por culpa de las lesiones y esto es algo a tener en cuenta. La pasada campaña se perdió 16 choques por problemas físicos, por lo que es algo que le está pasando demasiado a menudo y que podría ser una faena seria.
  • Su edad: El Kun cumplirá 33 años el 2 de junio, por lo que ha entrado ya en la recta final de su carrera. Cuidándose y trabajando duro, quizás tenga un par de años más a buen nivel, pero no mucho más. Es evidente que está lejísimos de su mejor momento, aunque sin lesiones sigue siendo un '9' 'top'. El Barça debe considerar si quiere apostar por un goleador en el ocaso de su carrera o prefiere ir a por otro más joven.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído