Vermaelen despeja un balón de cabeza

EL FUTURO DE VERMAELEN

Vermaelen no encuentra equipo en Europa y podría acabar en Estados Unidos, Qatar o China

Publicación:12/07/2019 - 09:35h

Actualización:12/07/2019 - 09:35h

Thomas Vermaelen dejó de ser jugador del FC Barcelona el pasado 30 de junio y ahora mismo está libre y sin equipo. El futbolista está buscando un club en el que seguir su carrera y parece que podría terminar jugando en Estados Unidos, China o Qatar

Ver calendario del FC Barcelona

Thomas Vermaelen es ahora mismo un jugador completamente libre y tiene su futuro en sus propias manos. El central belga terminó contrato con el FC Barcelona el pasado 30 de junio después de cinco temporadas siendo azulgrana. El defensor no tiene todavía equipo y con sus lesiones quizás tenga problemas para encontrar acomodo.

Mundo Deportivo apunta que el veterano futbolista (va a cumplir 34 años dentro de unos meses) podría dejar Europa e irse a jugar fuera del viejo continente. Aunque cuando está bien físicamente es un jugador muy apetecible para muchos clubes europeos, su fragilidad podría estar provocando que no muchos quieran apostar por él.

Parece que Vermaelen podría terminar su carrera en Estados Unidos para jugar en la Major League Soccer. El New England Revolution se habría interesado por él y ya le habría hecho una propuesta para contar con sus servicios la próxima temporada. Pero no solo los norteamericanos quieren al internacional por Bélgica, que también tendría ofertas de otros países.

En China también han preguntado por él y el Shandong Luneng querría que se uniera a sus filas. El Al Arabi qatarí también quiere fichar al ex del Arsenal y es otro de sus destinos posibles. No obstante, Vermaelen no quiere precipitarse y apurará sus opciones de quedarse en Europa para jugar al máximo nivel y de esta manera poder ir con Bélgica. El Ajax podría estar pensando en él, pero de momento no hay nada y es solo un rumor.

Douglas, otro de los que acabó contrato

Además del belga, Douglas Pereira también acabó contrato con el FC Barcelona este pasado 30 de junio. El brasileño no jugó apenas nada en sus temporadas en Can Barça y ahora mismo busca equipo. Ha jugado cedido en la liga turca este último año y parece que tiene varios pretendientes allí. El Galatasaray estaría tras él y en Italia y Japón también podría haber algún equipo interesado en él.

También hay que señalar que Murillo y Boateng, que estuvieron cedidos en el club azulgrana desde enero, no van a tener grandes problemas para seguir sus carreras en otros clubes. El colombiano no seguirá en Valencia y va a jugar en la Sampdoria con casi total seguridad. El ghanés también seguirá en el Calcio y Brescia o Parma están tras sus pasos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído