Vermaelen en un entrenamiento con el Barcelona

UN KOBE MUY CULÉ

Vermaelen, a punto de cerrar su fichaje por el Vissel Kobe

Publicación:25/07/2019 - 08:07h

Actualización:25/07/2019 - 08:07h

El Vissel Kobe está a punto de cerrar la incorporación de otro ex culé más. Thomas Vermaelen va a firmar por dos años y medio por el equipo japonés y ya está en Japón para cerrar el acuerdo y pasar a ser nuevo jugador del Kobe

Ver calendario del FC Barcelona

Thomas Vermaelen podría haber sido un jugador importante en el FC Barcelona, pero las lesiones marcaron su etapa en el conjunto barcelonista e hicieron que no pasara de ser un secundario que acabó siendo completamente prescindible. El belga se pasó su último año en el Camp Nou lesionado y no pudo despedirse como le hubiera gustado. El pasado 30 de junio terminó contrato con el Barça y desde entonces está libre.

Ha sonado para varios clubes de Europa, pero también para otros de Estados Unidos, China, Japón o incluso Qatar. Su objetivo parecía ser seguir jugando en el viejo continente para poder ir al próximo Mundial de Qatar, pero al final acabará jugando mucho más lejos. Mundo Deportivo informa que el zaguero será en las próximas horas nuevo jugador del Vissel Kobe japonés de Andrés Iniesta, David Villa y Sergi Samper.

El ex del Arsenal se encontraría ya en Kobe para firmar su contrato con los nipones próximamente. El internacional belga firmará por dos años y medio con el equipo japonés. Allí se reencontrará con varios ex compañeros del Barça que probablemente le ayuden a adaptarse al fútbol nipón y a su nuevo estilo de vida lo antes posible. Esto quizás haya sido clave para que acepte esta propuesta y no otras que habrá recibido.

Con 33 años para 34, Vermaelen todavía tiene varios años de buen fútbol siempre y cuando las lesiones le empiecen a respetar. Cuando ha estado sano, ha jugado en el Barça y siempre lo ha hecho con acierto. Durante una etapa logró encadenar más de diez partidos seguidos con Ernesto Valverde y se convirtió en un futbolista importante para el entrenador barcelonista. Pero las lesiones volvieron a truncar sus esperanzas y por eso a día de hoy está a punto de convertirse en jugador del Kobe.

Hace varias semanas, en los medios de comunicación se dijo que el gran objetivo del defensor era seguir en Europa. El Ajax se interesó por él y varias informaciones apuntaron que el acuerdo entre ambas partes era viable. Pero los holandeses probablemente no le ofrecieron tanto dinero ni tan buenas condiciones como el Kobe. A su edad, el belga habrá primado otros aspectos al puramente deportivo.

El Kobe, rival del Barcelona

Este mismo sábado, el Barça juega contra el Kobe en la Rakuten Cup. Los azulgranas se enfrentarán a Iniesta, Villa, Samper y habrá que ver si también a Vermaelen. Todavía no es oficial su llegada a Japón, pero podría serlo en las próximas horas. Si consigue firmar antes del sábado y su entrenador le ve capacitado para jugar, probablemente sea el debut soñado para él, ya que hace solo unos meses estaba celebrando la Liga con el Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído