Thomas Vermaelen en un partido con el FC Barcelona

SU ETAPA EN EL BARÇA LLEGA A SU FIN

Vermaelen querría volver a la Premier, pero sus ofertas apuntan a Grecia y Bélgica

Publicación:8/06/2019 - 09:02h

Actualización:8/06/2019 - 09:02h

Thomas Vermaelen acaba contrato con el FC Barcelona el 30 de junio, y ya está buscando el que será su próximo destino. El central querría regresar a la Premier League para una última aventura en la élite, aunque sus ofertas apuntan a Grecia y Bélgica

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona 2019-20 va tomando forma, y además de esperar algunos fichajes más, también deberá concretar una importante operación salida. La plantilla tiene necesidades en prácticamente todas sus líneas, pero también es clave hacer hueco en el vestuario para recuperar algunos ingresos y para esquivar una superpoblación que en algunos momentos del curso ha supuesto un inconveniente.

Uno de los casos dolorosos de la ventana estival es el de Thomas Vermaelen, un central ideal al que se comieron las lesiones. Si hay algo más duro que haber comprobado como el de Kapellen hacía honor a su fama de jugador de cristal es saber también que sus cualidades son perfectas para triunfar en el Camp Nou, donde ha brillado prácticamente siempre que su fragilidad física se lo ha permitido.

A sus 33 años, el zaguero acaba contrato, y ya ha aclarado que no se arrepiente de haber vestido de azulgrana, porque ha logrado disfrutar de la convivencia con algunas de las mayores estrellas del planeta -en especial con un Leo Messi que todavía le impresiona- y considera que en general, es mejor futbolista que cuando llegó en 2014, tras una larga etapa en el Arsenal.

Precisamente, en los últimos meses ya abrió la puerta a un regreso a la Premier League, un campeonato del que guarda grandes recuerdos y en el que podría vivir su última aventura en el fútbol de élite. "Estoy abierto a todo, no es imposible, tengo buenos recuerdos de mi estancia en Inglaterra y me sentí muy feliz allí", comentó en una de sus últimas entrevistas.

Ahora mantendría esa misma voluntad, pero sus ofertas apuntan a Grecia y a su país, Bélgica. De momento, al ex del Ajax no se le conocen propuestas en firme de la competición británica, pero sí ha sonado con fuerza el interés de Olympiacos y Anderlecht, que estarían dispuestos a abrirle sus puertas. Ernesto Valverde ya le ha dado buenas reseñas del conjunto del Pireo, donde dirigía hasta hace unos años.

El eje de la defensa del Barça está casi completo

Con el adiós de Vermaelen y del cedido Jeison Murillo, que deberá aclarar su futuro con el Valencia, el eje de la zaga del Barça está prácticamente listo, a la espera de saber qué sucede con Matthijs de Ligt. El neerlandés sería la guinda del pastel a una parcela con calidad de presente y garantías para los próximos años, en los que Gerard Piqué dará un paso a un lado pero quedarán Clément Lenglet, Samuel Umtiti, Jean-Clair Todibo y, si todo va bien, el todavía capitán del Ajax.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído