Thomas Vermaelen y Nélson Semedo tratan de robar el balón a Son Heung-Min

VOLVIÓ A BRILLAR EN CHAMPIONS

La dolorosa conclusión del FC Barcelona con Thomas Vermaelen

Publicación:14/12/2018 - 20:30h

Actualización:15/12/2018 - 03:07h

La fragilidad ha sido su gran enemigo desde que llegó al FC Barcelona, y pese a que con Ernesto Valverde se ha llegado a consolidar, Thomas Vermaelen no ha logrado apartar las lesiones. En Liga, Champions y Copa del Rey ha demostrado su valía, pero aún genera dudas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vuelve a enfrentarse este curso al rompecabezas de los centrales, ya que los problemas en la rodilla de Samuel Umtiti han dejado la defensa 'tocada' de nuevo. Gerard Piqué y Clément Lenglet, por suerte, están resistiendo sin rotar demasiado, y la tercera alternativa es un Thomas Vermaelen que deja conclusiones muy dolorosas tras los mejores meses que ha vivido en la Ciudad Condal.

Hasta la llegada de Ernesto Valverde, el de Kapellen prácticamente nunca había sido una opción real, ya que su fragilidad le había pasado factura y en pocas ocasiones hubo espacio como para valorar su rendimiento sobre el terreno de juego. Sin embargo, en el primer año del Txingurri en el banquillo todo cambió, cuando el belga encadenó más de diez partidos jugando y pudo, por fin, mostrar a todos sus grandes virtudes.

Desgraciadamente, las lesiones volvieron a cortarle el paso, algo que ha sido un lastre demasiado habitual a lo largo de su carrera. En esta campaña, más de lo mismo, lo que ha puesto en duda sus opciones de futuro. Ya es casi oficial que no renovará su contrato y se marchará en el verano de 2019, pero la gran pregunta es, si Umtiti se tiene que operar, ¿debe el Barça apostar por Vermaelen?

Llegado el momento, habrá que tomar decisiones, porque es cierto que su físico es una moneda al aire, pero también que tiene mucha calidad. Las críticas que su día tuvo que escuchar se apagaron en cuanto los aficionados pudieron verle como uno más en la zaga culé, donde se mueve como pez en el agua sean cuantas sean las semanas que lleve de inactividad.

Esta temporada se ha podido comprobar una vez más. Tras una noche para olvidar como lateral izquierdo en Leganés y una participación testimonial contra el Tottenham en Wembley, cumplió en Mestalla contra el Valencia sin excesivas complicaciones. Se lesionó con su selección, y en su vuelta brilló en la Copa del Rey contra la Cultural Leonesa. Y por si había dudas, repitió exhibición contra los 'spurs' en el Camp Nou.

Le costó de inicio en un duelo marcado por las rotaciones, pero aunque sufrió con la velocidad de los delanteros rivales, pudo imponerse en la mayoría de embestidas, y sólo llegó un gol tras el arreón desesperado de los ingleses a última hora. Se entendió bien con Lenglet en una defensa con dos centrales zurdos, estuvo acertado al corte, por arriba y por abajo, y seguro en la salida de balón. Vermaelen sería sin ninguna duda la elección ideal, siempre, claro está, que le respetaran las lesiones.

Si la apuesta es Vermaelen, la Masia le cubrirá las espaldas

Si el Barça opta por aparcar el mercado de fichajes y jugársela con Vermaelen, hay una tercera vía que le cubrirá las espaldas, que no es otra que el filial. Cuando el de Kapellen cayó con Bélgica y Umtiti estaba de baja, Chumi fue el elegido por Valverde, y si la situación se vuelve a dar, habrá que dar un paso adelante con los jóvenes. La intención es conquistar Liga, Champions y Copa del Rey, así que cualquier ayuda es buena si se trata de sumar. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído