Thomas Vermaelen, posando con la bufanda de la Roma

NO REGRESARÁ AL BARÇA

Vermaelen ya está en Roma con opción de compra

Publicación:7/08/2016 - 16:45h

Actualización:8/08/2016 - 18:11h

El central belga cedido a la Roma, Thomas Vermaelen, ya está en la capital italiana para pasar las pruebas médicas y firmar el acuerdo de cesión, que incluye una opción de compra a final de temporada. No regresará al FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El zaguero belga que no logró tener minutos con continuidad en el FC Barcelona estas dos últimas temporadas, Thomas Vermaelen, se encuentra ya en Roma para pasar las correspondientes pruebas médicas y firmar el acuerdo de cesión con el conjunto "giallorossi", que será quien le pague el sueldo a partir de ahora y que pagará un anticipo al Barça de 2 millones de euros por la cesión del futbolista.

La Roma pasará a tener una opción de compra al término de la presente temporada por entre 8-10 millones de euros, por lo que si el belga no se lesiona y juega con continuidad en la Serie A es probable que no regrese ya nunca más a la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, a no ser que sea para despedirse de sus antiguos compañeros.

En el Barça hubiera quedado relegado a ser el quinto central de la plantilla, teniendo por delante a Gerard Piqué, Javier Mascherano, Samuel Umtiti y Jeremy Mathieu, que le habrían impedido prácticamente tener minutos de juego a no ser que se hubiese producido alguna lesión importante.

El futbolista quiere seguir jugando en la élite al estar recuperado de sus antiguas lesiones, y por tanto aceptó marcharse cedido a la Roma, que desde el principio mostró un gran interés en sus servicios. En las próximas horas se hará oficial el acuerdo, aunque ya está confirmado al cien por cien con las últimas fotografías del belga posando con la bufanda "giallorossi". Buena suerte.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Rayo Vallecano
FC Barcelona

Rayo Vallecano - FC Barcelona

Miércoles, 27 de enero de 2021 21:00h
Estadio de Vallecas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído