Verratti, intentando defenderse de una internada de Neymar

Lo explica su descubridor

"Verratti puede jugar en el Barça por detrás de la MSN"

Publicación:20/06/2017 - 00:46h

Actualización:20/06/2017 - 00:58h

"Verratti ya parecía maduro con 15 años", afirmó en una entrevista reciente Giuseppe Galderisi, el entrenador que hizo debutar al actual jugador del PSG a los quince años en el primer equipo del Pescara. Un Verratti que ve adecuado para el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Pocas personas conocen mejor a Marco Verratti que Giuseppe Galderisi. Es decir, el que fuera su entrenador en el Pescara un nueve de agosto de 2008 cuando lo hizo debutar en el primer equipo. Con sólo quince años y nueve meses, el menudo centrocampista salía frente al AC Mezzocorona en Coppa Italia. Su equipo jugaba en Serie C1 por aquel entonces. Eso le valió también para debutar días después en el campeonato, al no contar con una presión tan alta como en categorías superiores para un muchacho de su edad.

Galderisi recordó en "La Graderia" de la Cadena SER lo que vio en aquel pequeño y joven medio que ahora quiere toda Europa, siendo el FC Barcelona el club con más números. Ahora en el Paris Saint-Germain se ha consagrado, pero en su Pescara natal disfrutó como lo que era, un niño.

"Estoy feliz de haber visto muy pronto sus cualidades, sobre todo a nivel humano, de carácter. Con quince años tenía grandes valores humanos y una calidad increíble y no tenía miedo de nada. Parecía ya un jugador maduro por cómo hablaba en el vestuario. En el campo, era descarado de movimientos con la pelota", apuntó el italiano.

Marco Verratti, perfecto para el FC Barcelona

Un Giuseppe que considera que "Verratti es perfecto para el FC Barcelona. Tiene todas las cualidades y puede jugar por delante de la defensa, donde juega Busquets, puede jugar de interior derecho o izquierdo, o puede estar detrás de los tres monstruos de delante, a los que les iría bien tener a Verratti por detrás".

Lo que tiene claro es que "sería titular en el Barcelona, absolutamente. Puede ser fundamental para el Barça porque sabe defender y sabe atacar".

Eso sí, su antiguo míster no se quiere "mojar" con el futuro del que fuera su pupilo. "El consejo que le doy es que siga divertiéndose como hasta ahora. No sé qué pasará con él. Todo el mundo le quiere. En Barcelona podría mejorar y crecer. ¿100 millones? Las cifras económicas dan miedo, pero en el fútbol actual ves jugadores sin la calidad de Verratti vendidos a precios astronómicos. 100 millones son muchos pero el Barça tiene que buscar un acuerdo con el PSG", apuntó

"Soy entrenador y me encanta ver al Barça. Verratti es como un hermano pequeño para mí. Si no es el Barça, vendrá otro club a interesarse por él porque me da la sensación que el PSG se ha quedado pequeño para Verratti. Necesita otras motivaciones", sostuvo finalmente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído