Vertonghen, gran alternativa al fichaje de marquinhos por el fc barcelona

Vertonghen, gran alternativa a Marquinhos para el Barça

Vertonghen, gran alternativa a Marquinhos para el Barça

Publicación:6/07/2014 - 14:56h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Jan Vertonghen ha cuajado un gran Mundial con la selección de Bélgica y hace meses aseguró a la prensa inglesa que podría abandonar el Tottenham este verano. Los "spurs" no se han clasificado para la Champions, y el Barça podría apostar por el belga

Jan Vertonghen podría ser el "tapado" del FC Barcelona para reforzar la zaga azulgrana de cara a la próxima temporada, siempre y cuando las negociaciones con el Paris Saint-Germain por Marquinhos continúen más semanas sin fructificar. El jugador sorprendió meses atrás con una declaraciones en las que dejó la puerta abierta a su salida del Tottenham. "No tomaré ninguna decisión hasta después del Mundial, aunque no estoy seguro de continuar si el equipo no disputa la Champions el próximo año", aseguró entonces el central belga. Finalmente, los "spurs" no han logrado clasificarse por tercer año consecutivo para la Liga de Campeones.

El malestar de Vertonghen podría llevarle a tomar la decisión de abandonar el conjunto inglés, sabedor de que se encuentra en la agenda de algunos clubes de primer nivel, como el FC Barcelona. Vertonghen, escogido mejor defensor de la Premier League hace dos temporadas, llegó al Tottenham en 2012 procedente del del Ajax. El equipo inglés pagó 12 millones de euros y firmó por cuatro temporadas con opción a dos más. A sus 26 años, Jan Vertonghen fue una de las claves en el Ajax de Frank de Boer, quien aconsejó al Barça su fichaje, aunque este no llegó a completarse.

El principal inconveniente en una posible operación, sin embargo, es que el Tottenham no tiene necesidad de desprenderse de sus servicios ni aunque fuera por una buena oferta. Desde White Hart Lane se limitaron a decir entonces que "no queremos hacer ninguna declaración sobre ese tema", y el propio futbolista tampoco ha querido comentar nada sobre los crecientes rumores que le sitúan como futurible del FC Barcelona desde sus reveladoras declaraciones.

Puede sacar el balón controlado y es potente en el juego aéreo

Vertonghen puede jugar de central, de mediocentro y de lateral izquierdo, aunque su posición habitual en el Tottenham y en la selección de Bélgica es sin duda en el eje defensivo. Tiene técnica más que suficiente para sacar el balón controlado y es potente en el juego aéreo (mide 1'89 metros). El defensa encajaría a la perfección en los esquemas de Luis Enrique, y siempre ha formado parte de la agenda de Andoni Zubizarreta. 

Con un precio de mercado de 30-35 millones de euros, Vertonghen estimularía a Gerard Piqué, acomodado al no tener una gran competencia en el once titular del Barça. Las próximas informaciones se encargarán de desvelar si su vinculación al Barça se trata sólo de meras especulaciones o de algo más. De momento, Vertonghen es el "tapado", aunque llegaría sólo en el caso de que el FC Barcelona no pudiera lograr la incorporación de Marquinhos, el gran objetivo.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído