Fabián Ruiz, celebrando un gol

ABIDAL LE SIGUE

El vestuario del Barça estaría encantado con el fichaje de Fabián

Publicación:28/09/2019 - 09:03h

Actualización:28/09/2019 - 09:03h

El interés del FC Barcelona en Fabián Ruiz, centrocampista del Nápoles, no es nuevo pero se ha intensificado. El andaluz ya estaría al corriente de ello

Ver calendario del FC Barcelona

El interés del FC Barcelona en Fabián Ruiz hace bastantes años que está presente. El club azulgrana ya intentó llevarse al centrocampista andaluz en hasta dos ocasiones distintas cuando este vestía la camiseta del Real Betis, pero en ninguna de ellas fue posible. Finalmente, acabó en el Nápoles, donde ya es una de las grandes figuras no solamente del cuadro de Carlo Ancelotti, sino de toda la Serie A.

Tal y como explicamos en 'FCBN', el FC Barcelona ha intensificado el seguimiento a Fabián, que se ha convertido en objetivo de cara al mercado de traspasos del próximo verano. Según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo este sábado, el centrocampista ya está al corriente del interés de la entidad catalana por hacerse con sus servicios.

Además, dicho medio de comunicación asegura que "en el vestuario, algunos jugadores verían bien su llegada", por lo que Fabián Ruiz tendría el visto bueno de la plantilla para su fichaje. El talento de este centrocampista, que se siente cómodo en un estilo de juego ofensivo y de posesión, mezclaría bien en el equipo y su edad (23 años) aseguraría progresión y temporadas de buen fútbol.

Hay que tener en cuenta que el andaluz tendría socios de lujo en la medular del FC Barcelona, en la que se juntaría con hombres asociativos como Arthur Melo o Frenkie de Jong. Además, con un Riqui Puig como proyecto de futuro, el FC Barcelona se aseguraría un centro del campo con talento y años por delante.

El sucesor de las figuras actuales

A día de hoy, el centro del campo del FC Barcelona sigue teniendo 'overbooking' por la cantidad de jugadores considerados 'titulares' en la plantilla. No obstante, algunos de ellos, como en el caso de Sergio Busquets, Arturo Vidal o Ivan Rakitic, superan los 31 años de edad y necesitan un relevo generacional en un plazo no muy dilatado de tiempo.

De Jong, Arthur, Riqui Puig, Carles Aleñá o Sergi Roberto todavía tienen mucho fútbol por delante, y con Fabián Ruiz ganarían en calidad y físico. Parece que, por tercera vez, el FC Barcelona intentará hacerse con los servicios de un futbolista que ya estaba en la agenda incluso cuando no había ni debutado con el primer equipo del Betis.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído