Ivan Rakitic, durante un partido contra el Sevilla esta temporada

LE RECIBIRÍAN CON LOS BRAZOS ABIERTOS

El vestuario del Sevilla, encantado con los rumores sobre Rakitic

Publicación:24/04/2020 - 00:37h

Actualización:24/04/2020 - 00:37h

El vestuario del Sevilla estaría encantado de que Ivan Rakitic dejase el FC Barcelona este verano para recalar en el conjunto hispalense. La operación, sin embargo, es muy complicada

Ver calendario del FC Barcelona

Son muchas las informaciones que han vinculado a Ivan Rakitic con múltiples equipos en las últimas semanas. Juventus, Atlético de Madrid, Nápoles... Pero hay un destino que sobresale por encima de los demás: Sevilla. El cuadro hispalense estaría encantado de repescar al centrocampista croata si le surge la oportunidad, y sabe que a Rakitic también le atrae la idea de volver a vestir la elástica sevillista.

Tal y como asegura el diario 'ABC', la plantilla recibiría con los brazos abiertos al centrocampista del FC Barcelona, aunque no parece que Rakitic esté pensando en forzar una salida, ni mucho menos. El mismo jugador reaccionó en los últimos días a las especulaciones sobre su futuro, en una declaración de intenciones hacia la directiva al asegurar que no es "un saco de patatas".

Si tiene que dejar el Barça, Rakitic desea irse a un equipo que le convenza, y Sevilla es la opción idónea en este sentido. La parte mala es que el club hispalense no podría cumplir económicamente con los requisitos del club azulgrana, y Rakitic debería bajarse además el salario en el Sánchez Pizjuán.

Eso sí, sería titular indiscutible. El croata ha visto cómo su importancia en el FC Barcelona ha ido disminuyendo con el paso del tiempo (40% de los minutos en LaLiga disputados) en favor de Arthur y De Jong, los centrocampistas de presente y futuro del equipo culé.

El Barça deberá negociar con Rakitic

Termina contrato en verano de 2021, por lo que el Barça deberá iniciar pronto las conversaciones con su entorno si no desea que Rakitic se marche gratis el año que viene. Existe el riesgo, precisamente, de que el jugador rechace las ofertas que le lleguen, aunque sean de clubes punteros, para poder irse con la carta de libertad y hacer entonces las maletas rumbo a Sevilla.

Si el FC Barcelona quiere evitarlo, deberá guardar la calma en las negociaciones y jugar todas sus cartas. Y es que a Rakitic, por mucho que suene para entrar en diversos intercambios con futbolistas como Lautaro Martínez, no le interesa marcharse a un equipo donde no sea feliz. Y menos si es lejos de España, donde ha echado raíces junto a su esposa y sus hijas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído