Ivan Rakitic, en una imagen de archivo

LALIGA Y SERIE A, LAS DOS POSIBILIDADES

Las cinco opciones del Barça para vender a Ivan Rakitic

Publicación:6/04/2020 - 09:58h

Actualización:7/04/2020 - 17:14h

Ivan Rakitic es un futbolista con serias opciones de abandonar el FC Barcelona de cara al próximo verano. Hasta cinco equipos pujarían por hacerse con sus servicios

Ver calendario del FC Barcelona

Durante esta campaña, Ivan Rakitic ha perdido mucho protagonismo en el FC Barcelona, por lo que se han multiplicado los rumores que apuntan su posible salida en verano. Hasta cinco equipos importantes contemplarían su llegada el próximo verano, algo que facilitaría un posible traspaso. Sacar un mínimo de 20 millones o incluirlo como moneda de cambio en otra operación serían las prioridades, ya que termina contrato en 2021 y hay riesgo de verle marchar gratis.

Las cinco opciones de Rakitic

  • Atlético de Madrid. Tal y como desveló el diario Marca recientemente, de todos los equipos interesados, el Atlético de Madrid es una opción más que firme para Rakitic. Fichar por el cuadro rojiblanco supondría mantenerse en un equipo plenamente competitivo en Europa sin tener que abandonar ni la península ibérica ni LaLiga Santander. Además, Diego Pablo Simeone le consideraría una pieza clave para revitalizar el proyecto deportivo 'colchonero'.
  • Sevilla. Sería la opción favorita de Rakitic, ya que fue en el Sánchez Pizjuán donde consiguió consagrarse como un gran jugador a nivel europeo, llegando a ser capitán y a levantar la Copa de la UEFA. Su rendimiento le valió su posterior fichaje por el Barça, pero el croata considera las tierras hispalenses como su segunda casa. El problema sería el ecosistema económico sevillista, insuficiente para abordar el coste del traspaso y su alta ficha.
  • Inter de Milán. El cuadro italiano uiere reforzar su medular la próxima temporada y hay varios jugadores del Barça que interesan.​ Además de Arturo Vidal o Arthur Melo, Rakitic también gusta en el Giuseppe Meazza. La experiencia y la calidad del croata serían ideales para un técnico de buen gusto futbolístico como Antonio Conte. El Barça intentaría incluirlo en la 'Operación Lautaro' para abaratarla.
  • AC Milan. Otro gran equipo lombardo pretende hacerse con los servicios de Rakitic para tratar de revitalizar su proyecto deportivo. Ya hace años que el histórico cuadro 'rossonero' vive alejado de lo más alto de Europa, donde permaneció durante décadas. El objetivo 'rossonero' es el de recuperar el estatus perdido en los últimos años y, para ello, un jugador contrastado como Rakitic sería una bendición. El Barça intentaría usarlo para abaratar el fichaje de Alessio Romagnoli.
  • Juventus de Turín. La 'Vecchia Signora' sigue convencida de hacer un equipo a medida de Cristiano Ronaldo y Rakitic es un jugador seguido desde hace mucho tiempo por los 'bianconeros'. Sería una gran oportunidad para el croata, que sería importante en un equipo aspirante a ganarlo absolutamente todo. Además, el actual campeón de la Serie A no tendría problemas para pagar esos 20 millones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído