Sergi Cardona en un partido contra el FC Barcelona

CARDONA PODRÍA LLEGAR POR MARCOS ALONSO

¿Vía libre para el Barça? Las Palmas confirma que Sergi Cardona no quiere seguir en el club

Publicación:10/04/2024 - 13:00h

Actualización:10/04/2024 - 13:00h

El Barça sabe muy bien que el mercado de agentes libres es de gran ayuda a la hora de reforzar la plantilla cada verano, más aún si ya el club del jugador en cuestión deja claro que no habrá una renovación de última hora

Ver calendario del FC Barcelona

Sergi Cardona se ha consolidado en LaLiga como el lateral izquierdo de la UD Las Palmas. Eso le ha permitido ser uno de los futbolistas que el FC Barcelona ha sumado en su agenda, sobre todo porque termina contrato el el próximo 30 de junio y podría ser un buen complemento para Alejandro Balde, recordando que es prácticamente un hecho que Marcos Alonso no continuará en la Ciudad Condal.

Además, esta semana el ex jugador de Las Palmas y miembro de su secretaría técnica, Deivid Rodríguez, aclaró aún más la situación de futuro del defensa, comentando que "él (Cardona) sabe lo que hay, nosotros sabemos, y el presidente lo ha dicho, que no va a seguir aquí, pues acaba contrato y no quiere seguir con nosotros. Lo respetamos", aseguró. 

Todo parece muy definido para Sergi Cardona

"Él quiere seguir creciendo, ir a un club mejor, y yo le deseo lo mejor. Ha cumplido... está cumpliendo, vamos, porque ha hecho una temporada increíble y nos ha ayudado en todo este progreso para conseguir el ascenso. Me parece un gran tío, así que le deseo lo mejor si no continúa con nosotros", señaló el directivo, dejando vía libre para esos clubes que deseen negociar con el lateral de cara al próximo 1 de julio, una lista en la que el Barça sería el candidato más 'top', aunque el Real Betis también ha avanzado mucho en su interés en las últimas semanas. 

Y es que la entidad azulgrana parece un proyecto ideal para un futbolista de solo 24 años que quiere seguir creciendo, incluso si es para llegar en un rol secundario. Esto porque con Balde regresando de una larga lesión la próxima pretemporada, Cardona tendría algunas opciones de sumar muchos minutos al principio e intentar mostrar todas sus aptitudes al cuerpo técnico azulgrana, ya sea el de Xavi Hernández u otro.

El Barça acabará renovando su defensa en verano

La idea del Barça es que Joao Cancelo continúe, aunque parece más claro que volverá a la derecha, sobre todo si Koundé o Christensen acaban saliendo en verano. Así, quedaría abierto ese rol de lateral izquierdo suplente, uno que además de la opción de Cardona tiene el regreso de los cedidos Álex Valle, Julián Araujo y Sergiño Dest, recordando que este último tiene una opción de compra de 10 millones de euros con el PSV.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído