Jules Koundé en un entrenamiento con Francia

EL CHELSEA DEFINE SU GRAN OBJETIVO

¿Vía libre para el Barça? Koundé deja de ser la prioridad del Chelsea

Publicación:25/06/2022 - 00:11h

Actualización:25/06/2022 - 00:12h

A pesar de que se había informado que el Chelsea tenía un acuerdo verbal con Jules Koundé para su traspaso en este verano, el conjunto 'blue' habría cambiado repentinamente de planes

Ver calendario del FC Barcelona

Jules Koundé es uno de los nombres propios de este verano. El central francés quiere salir del Ramón Sánchez-Pizjuán y el Sevilla, por primera vez, no pondrá trabas para que cambie de aires, sieimpre y cuando llegue una oferta que sea atractiva para los intereses del club. El FC Barcelona está muy atento a la situación del jugador, pero económicamente es una operación bastante difícil de asumir en la actualidad.

Hasta ahora, el Chelsea ha partido como el gran competidor del Barça para el traspaso del futbolista de 23 años, pero los planes de los londinenses habrían cambiado desde que Matthijs de Ligt se ha 'puesto' en el mercado. Los 'blues' le tendrían como gran prioridad para reforzar su defensa, que este verano se ha quedado sin dos piezas claves tras las salidas de Antonio Rüdiger, con destino al Real Madrid, y Andreas Christensen, quien salvo a sorpresa se convertirá en jugador del cuadro azulgrana. 

En este sentido, de acuerdo a la información del periodista especializado en el mercado de fichajes Fabrizio Romano, el Chelsea está muy interesado en el central de la Juventus y están atentos al precio de venta que le pondrá el cuadro turinés, que será muy elevado. Esto ha 'desplazado' en la lista de prioridades a Jules Koundé y Nathan Aké, los centrales que también ha pedido Thomas Tuchel. 

 

El Barça, por su parte, espera concretar la venta del 10% de los derechos televisivos por los próximos 25 años, que debe producirse antes del 30 de junio, para poder concentrarse en el mercado de fichajes. Será en ese momento cuando los azulgrana comiencen a negociar con el Sevilla, algo que no se ha producido hasta el momento. Los hispalenses, en cualquier caso, están insistiendo en que la venta debe producirse más pronto que tarde, puesto necesitan cuadrar sus ventas. 

Un fichaje que continúa siendo difícil

Xavi Hernández ha pedido expresamente el fichaje de Jules Koundé para reforzar si defensa, pero en el club son conscientes de que será complicado porque el Sevilla ha pedido 65 millones de euros para dejar salir al internacional con Francia y ha puesto una serie de condiciones, como la de que no quieren pagos aplazados. El Barça tendrá que buscar la fórmula para lanzarse a la carrera por él pronto, antes de que otro equipo se adelante. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído