2020 llega cargado de noticias en la élite del fútbol europeo, y en el mercado de fichajes destaca el nombre de Lautaro Martínez. El de Bahía Blanca ha explotado deportivamente en las filas del Inter de Milán, y mientras valora una oferta de renovación de los italianos ha recibido con ilusión las propuestas de otros grandes, como un FC Barcelona que le sigue de cerca o un Manchester City que no renuncia a su contratación.

Quien ha valorado la situación del joven es Víctor Blanco, presidente del Racing de Avellaneda, el club en el que despuntó en Argentina antes de dar el salto a Europa. El dirigente concedió una entrevista a 'FCINTER1908', y colmó de elogios a un atacante al que ve capacitado para hacer historia: "No tenía duda de que acabaría triunfando. Ahora en el fútbol de élite, Lautaro está demostrando que es un jugador de gran nivel".

"No obstante, sigue creciendo y se está preparando para convertirse en una referencia de cara a un futuro post-Messi", aseguró, situándole entre los posibles sucesores de la leyenda azulgrana. Para recoger el testigo del rosarino han sonado estrellas como Neymar, Kylian Mbappé, Antoine Griezmann o Paulo Dybala, pero solamente el fútbol les juzgará cuando el '10' decida que ha llegado el momento de colgar las botas.

El máximo mandatario de 'La Academia' recordó que el punta ha dado un paso adelante tras un exigente proceso de adaptación. "Es normal que lo necesitara. Ya se entendía con Lisandro López, pero ahora con Lukaku el entente es mayor", comentó, haciendo referencia a unas cifras que han mejorado en su segunda campaña en el Giuseppe Meazza, cuando se ha visto obligado a dar un paso adelante tras la salida de Mauro Icardi.

Cuestionado por las intenciones del crack y los rumores sobre un posible y cercano cambio de aires, Blanco fue contundente sobre sus preferencias, y cree que el camino está marcado y le podría llevar al Camp Nou o al Etihad Stadium: "No sé si jugará en el Barcelona o en el Manchester City. Es una decisión personal, pero no tengo dudas de que tarde o temprano dará el gran paso hacia uno de esos clubes".

2020 podría ser clave para el futuro de Lautaro Martínez

A sus 22 años, 2020 se ha convertido en un periodo clave para el futuro de Lautaro Martínez, que tiene decisiones importantes por tomar. El delantero aseguró estar feliz en el Inter hace apenas unas semanas, y negocia una renovación para extender un contrato que expira en 2023. A pesar de su voluntad de permanecer en Milán, prefiere no cerrarse puertas, y Barça y City presionarán para hacerse con sus servicios.