Víctor Font, en una imagen de archivo

ACEPTA PACTAR CON TUSQUETS

Víctor Font da luz verde al fichaje de Eric García antes de las elecciones

Publicación:14/01/2021 - 15:30h

Actualización:14/01/2021 - 15:30h

Victor Font, candidato a las elecciones del FC Barcelona que se celebrarán este 24 de enero, aceptaría pactar con Carles Tusquets el fichaje de Eric García

Ver calendario del FC Barcelona

Víctor Font es, por detrás de Joan Laporta, uno de los favoritos para ganar las elecciones a la presidencia del FC Barcelona de este mes de enero. El candidato, líder de la plataforma 'Sí al Futur', ha estado este jueves al mediodía en una charla virtual organizada por la Agencia Intermedia en la que ha reiterado que las elecciones “deben celebrarse lo antes posible, pero si se puede asegurar la salud de los socios y la máxima partipación”.

Totalmente contrario al aplazamiento de las elecciones a la presidencia del FC Barcelona, Víctor Font sí se ha mostrado abierto a tener una reunión con Carles Tusquets, presidente de la comisión gestora que dirige el club culé, junto con los otros dos candidatos que han superado el corte de firmas -Joan Laporta y Toni Freixa- para consensuar decisiones si finalmente no pueden celebrarse en la fecha que toca.

En este sentido, Víctor Font ha dado luz verde al fichaje de Eric García. “Podemos consensuar decisiones entre los candidatos, no debería ser complicado, porque entre nosotros hay una relación cordial y si hay que tomar decisiones urgentes, como puede ser el fichaje de Eric Garcia o el uso de la póliza para tener liquidez económica, lo podemos consensuar entre todos. El resto de decisiones quizás no son tan urgentes, pero estas sí”, comentó.

De hecho, Víctor Font profundizó en el fichaje de Eric García y tendió la mano para ayudar a cerrarlo aprovechando su buena relación con Ferran Soriano, director general del Manchester City. “Quizás podemos ayudar a Tusquets y aprovechar las buenas relaciones que tenemos varios de los candidatos con el Manchester City para poder ayudar al club, seguro que estamos encantados de poder hacerlo”, comentó.

Ante la decisión de La Generalitat de Catalunya de mantener las restricciones como el confinamiento municipal, Víctor Font considera que el FC Barcelona debería abrir vías como el voto por correo o ampliar las sedes para votar. “Se trata de poner los intereses del club y de los socios por delante de los personales”, sentenció.

Víctor Font, segundo favorito detrás de Joan Laporta

Antes de la entrega de firmas, numerosas encuestas realizadas por varios medios de comunicación dejaron muy claro el favoritismo de Joan Laporta en las elecciones de este mes de enero, así como que Víctor Font es claramente la segunda opción muy por delante de Toni Freixa. Tras la recogida de firmas, se confirmó que la tendencia es la misma que la de las encuestas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Jueves, 22 de abril de 2021 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído