Aleix Vidal, durante el partido de Liga ante el Deportivo Alavés

NO JUEGA EN EL FC BARCELONA

Vidal, el único fichaje al Sevilla que no ha triunfado en el Barça

Publicación:13/10/2016 - 01:05h

Actualización:13/10/2016 - 01:05h

Aleix Vidal no ha terminado de despegar en el FC Barcelona, mientras que el resto de jugadores que el Barça fichó procedentes del Sevilla en los últimos tiempos sí lo hicieron. Dani Alves, Adriano, Seydou Keita y Rakitic lo confirman

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Aleix Vidal no está teniendo el protagonismo que esperaba cuando fichó por el FC Barcelona. De hecho, no está teniendo ningún protagonismo. Llegó hace dos veranos por 18 millones como incorporación prometedora al ser una "apuesta casi segura", teniendo en cuenta que los últimos jugadores que habían llegado procedentes del Sevilla siempre habían generado un buen rendimiento en el Camp Nou.

Sin embargo, no ha terminado de despegar en el club azulgrana, mientras que Dani Alves, Adriano Correia, Seydou Keita e Ivan Rakitic sí lo hicieron -el croata lo sigue haciendo-, y con creces. Basta con analizar, uno a uno, el rendimiento de estos cuatro futbolistas para darse cuenta de que Aleix Vidal, que no ha sido convocado en los últimos seis partidos, no ha sido capaz de estar a la altura:

DANI ALVES

El lateral brasileño fue capaz de cumplir ocho temporadas en el FC Barcelona jugando a un nivel descomunal. No en vano se convirtió, probablemente, en el mejor carrilero diestro de la historia del Barça, y puede también que en uno de los mejores de la historia teniendo en cuenta la gran cantidad de títulos que cosechó como jugador azulgrana. Conquistó tres Ligas de Campeones, seis Ligas, cuatro Copas del Rey, cinco Supercopas de España, tres Mundiales de Clubes y tres Supercopas de Europa. Costó al Barça 35 millones de euros.

SEYDOU KEITA

El centrocampista maliense dotó de músculo, técnica y un gran equilibrio al centro del campo del FC Barcelona. Pese a no ser titular indiscutible, ganó un gran protagonismo bajo el mando de Luis Enrique y fue vital a la hora de resolver algunos partidos importantes, tanto por goles inesperados como por su capacidad de defender, atacar e incluso distribuir juego. Conquistó dos Ligas de Campeones, tres Ligas, dos Copas del Rey, cinco Supercopas de España, una de Europa y dos Mundiales de Clubes. Costó además 14 millones de euros.

ADRIANO CORREIA

Adriano siempre fue un suplente habitual en el FC Barcelona, pero a lo largo de las temporadas que disputó en el Barça casi siempre aportó un buen rendimiento, siendo capaz de jugar en los dos laterales e incluso en posiciones de interior. Ayudó a conquistar cuatro Ligas, dos Champions League, cuatro Copas del Rey y Supercopas de España, además de tres Mundiales de Clubes. Y lo mejor de todo es que costó sólo 9,5 millones de euros.

IVAN RAKITIC

En cuanto al centrocampista croata, es un fijo en los planes de Luis Enrique y, desde que aterrizó hace ahora tres veranos, ha ofrecido hasta ahora siempre un gran rendimiento. Es un "todo-terreno" en el centro del campo, capaz de dotar al equipo de técnica, carácter defensivo, goles, asistencias y un gran equilibrio entre ataque y defensa. Costó 18 millones de euros y ya ha ganado una Champions -marcó un gol en la final-, dos Ligas, dos Copas del Rey, una Supercopa de España, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Domingo, 5 de julio de 2020 22:00h
Estadio de la Cerámica
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído