Vitor Roque disputando el balón con David Luiz

EL CLUB INTENTARÁ AJUSTAR SUS CIFRAS

Vitor Roque descarta la oferta del Arsenal y sigue atento al Barça

Publicación:12/03/2023 - 16:21h

Actualización:12/03/2023 - 16:21h

Vitor Roque insiste en que su destino está en el Barça. Para ello, ha desestimado un ofrecimiento por parte del Arsenal. El brasileño estaría dando prioridad al equipo azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene previsto realizar varios movimientos importantes de cara al próximo mercado de fichajes. Ya hay algunos nombres definidos en la agenda de Joan Laporta. Uno de ellos es el de Vitor Roque, una operación que podría verse facilitada por la decisión del jugador de preferir al equipo azulgrana por delante de otras opciones en el mercado, como habría ocurrido recientemente.

De acuerdo con el diario 'Sport', si bien el jugador ha tenido varias propuestas por parte de otros clubes, estas se han visto congeladas después de que entre ellos estuviera presente el nombre del Barça. La idea consistiría en dar prioridad a la entidad catalana, descartando así el resto de ofrecimientos que el delantero brasileño tendría por parte de varios clubes europeos.

El Barça se lanza a por Vitor Roque

El equipo blaugrana ingresó a la puja por este fichaje a comienzos de 2023, dejando de lado otras posibles operaciones por jugadores de perfil similar, como en el caso de Youssoufa Moukoko, del Borussia Dortmund. La evaluación que ha hecho el área deportiva de sus informes terminaría de convencerles de que el hoy jugador del Athletico Paranaense sería el indicado.

Según el citado rotativo, el Barcelona está decidido a hacerse con su ficha, aprovechando así que el delantero también quiere ser culé. Ahora, el gran objetivo de la entidad catalana será ajustar sus cifras para poder presentar una oferta convincente y eventualmente poder inscribirle ante LaLiga, ya que por ahora el gran obstáculo para sumar incorporaciones es el 'fair play financiero'.

El Athletico Paranaense no bajará sus exigencias

Sin embargo, pese a que esta transacción podría verse facilitada ante la postura del jugador, que estaría dejando de lado a varios competidores, será preciso lograr que el Barcelona cuente con números económicos favorables. Solo así, será posible hacer frente a las pretensiones económicas del Athletico Paranaense. El club quiere traerle en verano y confía en que será importante para el proyecto de Xavi Hernández.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído