Vitor Roque, en un partido ante el Palmeiras

VITOR ROQUE HABLÓ CON LA PRENSA

Vitor Roque desvela cómo se siente al compartir vestuario con Vinicius

Publicación:21/03/2023 - 08:54h

Actualización:21/03/2023 - 08:54h

El '9' del Athletico Paranaense, Vitor Roque, ha comparecido ante los medios de comunicación durante el parón FIFA y ha dado su punto de vista sobre su primer llamado con la selección absoluta de Brasil

Ver calendario del FC Barcelona

Vitor Roque, delantero del Athletico Paranaense y uno de los futbolistas en la órbita del FC Barcelona, ha ofrecido unas declaraciones ante los medios de comunicación en la rueda de prensa de cara a los compromisos amistosos de la selección brasileña en el parón FIFA. En ellas habló de su modelo a seguir como jugador, de los internacionales del vestuario que militan en el Real Madrid y de su futuro.

Comenzó desvelando que Neymar Júnior es su "inspiración" para convertirse en un gran atacante. "Desde pequeño siempre vi a Neymar. Es la figura del fútbol brasileño y una inspiración para mí, así que voy a intentar hacer la misma historia que él ha hecho con la camiseta de la selección", apuntó a pocos días del partido de preparación en Tánger frente a Marruecos.

Su primera impresión de Vinicius

El 'Pichichi' del último Sudamericano Sub-20 afirmó sentirse "muy feliz y un poco nervioso" por su primera convocatoria con la Seleçao y evitó 'mojarse' sobre su posible fichaje por el Barça en verano destacando que todavía tiene un contrato vigente con Paranaense hasta 2027. Sin embargo, citó a varios de sus compañeros que hoy en día brillan en el balompié europeo y dentro de las filas del Real Madrid.

"Está Rodrygo, Vinícius Júnior, Militao... son tipos que solo veo en la televisión y hoy estar compartiendo vestuario con ellos, lo que es chocante de primeras. Estoy intentando aprender el máximo de ellos, trabajando con humildad", sentenció Vitor Roque, en alusión al contraste que representa entrenar con futbolistas que hoy en día están en la élite mundial. 

Convocatoria tras la caída en Qatar

Así las cosas, Brasil se medirá ante el combinado marroquí el próximo sábado 25 de marzo en el primer encuentro después de caer eliminada en los cuartos de final del Mundial de Qatar por penaltis contra Croacia. Habrá que ver cómo llegan los jugadores y cuál es la propuesta de Ramon Menezes a cargo de la 'canarinha'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído