Esta temporada ha quedado demostrado que el FC Barcelona necesita más pólvora arriba. Robert Lewandowski ha sumado en total 27 goles en 38 partidos, cifras buenísimas, pero tras su evidente bajón en el Mundial se ha notado que ningún otro atacante barcelonista tiene el gol como principal virtud. Los extremos azulgrana no han dado ese paso al frente y sin '9' suplente el Barça se ha abonado al 'unocerismo'. 

En total, los culés han ganado entre todas las competiciones 14 encuentros por un resultado de 1-0. Más concretamente, en Liga el equipo catalán suma 10 triunfos y si consigue un 1-0 más igualarán una marca histórica de victorias con este resultado que ahora mismo tienen Valencia, Atlético de Madrid y Sevilla. Esto habla bien de la capacidad defensiva blaugrana, que está en números históricos, pero también de las dificultades que se está teniendo para hacer goles.

El Barça quiere un '9' este verano

Es por este motivo por el que en la entidad y en el cuerpo técnico ven necesario fichar en el mercado veraniego a un 'killer' que ofrezca alternativas desde el banquillo. Aunque se ha hablado de varios, como por ejemplo Pierre-Emerick Aubameyang, que relación calidad/precio sería un fichaje excelente, el favorito de Xavi Hernández es mucho más joven que el de Gabón y juega en el Athletico Paranaense.

Se trata de Vitor Roque, que tal y como cuenta el diario 'Sport' es la gran obsesión del entrenador barcelonista. El de Terrassa ve en él una especie de Luis Suárez en sus inicios y confía plenamente en que pueda convertirse más pronto que tarde en un 'killer' 'top' mundial. Con 18 años, el brasileño es el '9' más prometedor de Sudamérica junto al madridista Endrick y se está saliendo con el cuadro de la ciudad de Curitiba.

La 'joya' de Timoteo tiene cualidades que Xavi admira y que le convierten en obsesión de media Europa también. Es potente en carrera, tiene mucha movilidad, calidad para combinar fuera del área y un instinto goleador que solo tienen los mejores. El atacante es muy inteligente para el remate y cuando le llega suele armar muy rápido, algo que marca la diferencia. Es por todo ello por lo que el técnico egarense le quiere en la plantilla del FC Barcelona para el curso que viene.

La competencia por Vitor Roque

La competencia que tendrás los culés, eso sí, va a ser feroz. Chelsea y Arsenal quieren ficharle a toda costa y van a poner mucho dinero encima de la mesa del futbolista y del Paranaense. El Barcelona se agarra al deseo del jugador, que prefiere jugar en el Camp Nou, pero esta preferencia podría no ser suficiente si los azulgrana no ponen la cantidad que quiere el club brasileño.

Parece que reclamarán entre 40 y 50 millones de euros por él y por el momento no se sabe si los catalanes podrán llegar a esa cantidad, ya que dependerá única y exclusivamente de cómo avance su problema con el Fair Play. En estos momentos, los blaugrana no saben si tendrán el margen suficiente para hacer una operación así, por lo que no están en disposición de negociar de forma abierta por él. Habrá que ver cómo avanza todo, pero da la sensación de que si los barcelonistas tardan en reaccionar podrían terminar perdiendo al jugador.