Jugadores del FC Barcelona saludan a la afición tras el triunfo ante el Elche

SUPERARÍA A SEVILLA, ATLÉTICO Y VALENCIA

El FC Barcelona tiene 'a tiro' un insólito récord de LaLiga

Publicación:25/04/2023 - 09:58h

Actualización:25/04/2023 - 12:00h

El Barça está cada vez más cerca de conseguir un nuevo título liguero y también de batir una nueva marca de resultados en la competición, siendo el primero en superar las 11 victorias por 1-0

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene todo encaminado para convertirse en el nuevo campeón de España después de varias temporadas sin conseguirlo. Xavi Hernández y la dirección deportiva han confeccionado una plantilla sólida que está acumulando números históricos en LaLiga, al punto de batir varios récords antes de que el mercado veraniego abra sus puertas.

Más allá de la solidez defensiva que ha tenido el equipo, lo cierto es que están a dos resultados de superar una marca interesante en toda la historia de la competición. Y es que los azulgrana podrían convertirse en el club que más victorias por 1 a 0 ha conseguido en una sola campaña, superando al Valencia (1988/89), Atlético de Madrid (2017/18) y Sevilla (2020/21).

¿Resultado justo para el Barça?

El Barça ha cosechado un total de 10 victorias con este resultado y está a un solo compromiso de igualar la marca histórica de LaLiga. Frente al Athletic Club, Girona, Getafe, Mallorca, Celta de Vigo y Villarreal lo hicieron en uno de sus dos compromisos, mientras que lo ha hecho por partida doble ante el Atlético y Valencia. 

De hecho, se ha convertido en un resultado que resalta a la perfección lo que es el equipo hoy en día dentro del torneo doméstico. La zaga y Marc-André ter Stegen han sido implacables y solo han permitido nueve goles en 31 jornadas con 23 vallas invictas, mientras que la parcela ofensiva no ha estado fina y todavía padece esa falta de claridad para definir los compromisos.

El Barça sería el primer campeón

Así las cosas, el Barcelona está a dos resultados más de superar el récord histórico y también de dejar un hito sin precedentes al ser el primero en conseguir el campeonato. El Sevilla se hizo con la cuarta posición en la 2020/21 y al Valencia le bastó para ser terceros en 1989, siendo el Atlético de la 2017/18 el único en acercarse al título quedando segundos con 79 puntos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído