Para nadie es un secreto que la dirección deportiva del FC Barcelona ha mantenido el contacto con el Athletico Paranaense para hacerse con los servicios de Vitor Roque durante el próximo mercado de fichajes. Los azulgrana necesitan un segundo para Robert Lewandowski y entienden que el '9' puede ser una garantía de presente y futuro.

A sus18 años, el último 'Pichichi' del Sudamericano Sub-20 conoce que podría ser culé en la 2023/24 y no oculta las buenas sensaciones que eso le ha dejado. A través de un reportaje de tres episodios producido por el medio 'Globoesporte', el atacante ha aclarado su punto de vista con su situación actual y lo que le espera en los siguientes meses en su carrera deportiva.

Vitor Roque espera salir en verano

Preguntado por el interés del Barça en su traspaso, el 'canarinho' afirmó estar de acuerdo si deja beneficios para todos. "Intento dar lo mejor de mí en el Athletico. Sé que el Barcelona está interesado y otros clubes también. Pero yo quiero centrarme aquí, tengo contrato hasta 2027. Estoy dando lo mejor de mí aquí, y quién sabe... Si es bueno para el Athletico, para mí, para mi familia, espero que se pueda producir un traspaso", sentenció Vitor Roque.

En la misma línea, desveló cuál es el atractivo que ve en el Barcelona como próximo destino. "Es un club enorme, en el que todos los niños sueñan con jugar. No solo en Barcelona, sino en clubes europeos. Todo niño tiene este sueño. Pero el Barça es un club que siempre da oportunidad a los chavales de base, es diferente", concluyó el brasileño.

Pago a plazos

Varios medios de comunicación han asegurado que el Barça, por medio de André Cury, representante del jugador, estaría trabajando en la modalidad de pago a plazos para que su movimiento llegue a buen puerto en el siguiente mercado. El ajustado Fair Play de la plantilla y el poco margen de maniobra que tiene el club han llevado a manejar esta posibilidad, teniendo en cuenta que una venta millonaria generaría los ingresos necesarios para que todo suceda en una sola transferencia. Todo está a la expectativa