Vitor Roque, en un partido ante el Palmeiras

PESE A TENER CONTRATO HASTA 2026

Vitor Roque vuelve a hablar de su futura llegada a Europa

Publicación:8/03/2023 - 18:52h

Actualización:8/03/2023 - 18:52h

Vitor Roque ya ha alcanzado la mayoría de edad y en una entrevista para 'Globoesporte' ha asegurado estar ya listo para dar el salto hacia la élite del fútbol europeo, donde el Barça es una opción

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene definida buena parte de su planificación en materia de fichajes con miras al mercado estival de transferencias. Tras prácticamente dar por descartada la incorporación de un centrocampista, otros sectores como la delantera requieren refuerzos. En tal sentido, ya estaría decidido el nombre de la opción principal para ocupar la plaza dejada por Memphis durante el mercado invernal.

Se trata de Vitor Roque, joven promesa del fútbol brasileño que se ha mostrado abierto a formar parte del proyecto de Xavi Hernández y por quien ya el tren ejecutivo azulgrana se encuentra realizando algunas gestiones para hacerse con sus servicios. Recientemente, el atacante ha alcanzado la mayoría de edad y, a pesar de estar vinculado al Athletico Paranaense hasta 2026, reconoce que su próximo paso será llegar a Europa.

Las palabras de Vitor Roque

En una entrevista concedida a 'Globoesporte', el delantero sostiene que se siente ya listo para 'cruzar el charco' e instalarse en la élite del fútbol mundial, aunque de momento se desconoce qué camiseta estará vistiendo para entonces: "Me siento preparado para jugar en Europa. Trabajo para ello, estoy concentrado en llegar lo más preparado posible".

El crecimiento de Vitor Roque, principalmente tras su participación en el pasado Sudamericano su-20, donde empezó a despertar la atención de varios clubes importantes del mundo, ha sido tan acelerado que incluso ya ha recibido la confianza por parte del seleccionador absoluto interino de la 'Canarinha', Ramón Menezes, para formar parte de su lista preliminar de convocados.

La competencia para el Barça

Semanas atrás, el presidente del Athletico Paranaense llegó a admitir que hay una puja por hacerse con los servicios del joven atacante. En total, serían cuatro los clubes que le estarían siguiendo de cerca y podrían llegar a Brasil con una oferta a poner sobre la mesa. Entre ellos figuran el Atlético de Madrid, Arsenal, Chelsea y el West Ham United. Aun así, sería la entidad catalana quien estaría en la 'pole' por su fichaje, aunque para ello deberá desembolsar unos 40 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído