Dusan Vlahovic, jugador de la Juventus

FLORENTINO DEFINE SU 'HOJA DE RUTA'

Vlahovic, Richarlison y Coman, opciones para el Madrid en verano

Publicación:13/02/2023 - 23:20h

Actualización:13/02/2023 - 23:20h

Después de tres veranos sin grandes fichajes, Florentino Pérez promete un verano intenso en Chamartín. El Real Madrid reforzará su ataque en verano y ya hay tres nombres sobre la mesa, con el serbio Dusan Vlahovic como prioridad

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid reforzará su ataque en verano. Desde 2019, los 'merengues' no realizan una inversión considerable en fichajes y, con la remodelación del Santiago Bernabéu en su recta final, Florentino Pérez no tiene excusas para pasar una ventana más de transferencias sin tocar su chequera. En ese sentido, el periodista Rodrigo Fáez de la cadena 'ESPN Deportes' la directiva maneja tres nombres como prioridad para fortalecer una delantera en la que podría no estar Karim Benzema.

De momento, la prioridad para Florentino es quedarse con Dusan Vlahovic. El serbio suma 9 goles y 3 asistencias en 19 partidos esta temporada y, aprovechando las sanciones que pesan sobre la Juventus por el "Caso Plusvalías", el mandatario intentaría quedarse con el delantero de 23 años por un precio muy inferior a los 81.6 'kilos' que la Fiorentina recibió hace un año por su traspaso.

Asimismo, la cadena televisiva norteamericana señala a Richarlison como otra de las opciones sobre la mesa 'merengue'. El Tottenham pagó 58 millones de euros por el brasileño en verano, pero su rendimiento ha estado muy por debajo de lo esperado y los blancos buscarían una cesión. Un par de tantos y 3 asistencias en 19 apariciones con los 'spurs' distan mucho de los 11 goles que convirtió la temporada pasada con el Everton.

Otra alternativa en ataque para el Madrid, según el reporte de Rodrigo Fáez, sería Kingsley Coman. El francés tiene contrato hasta 2027 y podría abandonar el Bayern Múnich por un monto cercano a los 50 'kilos'. En la 2022/23 suma 4 goles y 5 asistencias en 20 partidos y, si bien no es un delantero centro, el galo sería una pieza muy funcional gracias a su capacidad para jugar por ambos costados.

La renovación de Benzema, en el 'aire'

Mientras tanto, la directiva sigue sin tomar un tema clave para la planificación de la próxima temporada: la renovación de Karim Benzema. El capitán culmina contrato en junio y, de momento, hay silencio entre las partes con respecto a su futuro, si bien en el entorno madridista se da por hecho que renovará, al menos, por un año. El '9' fue criticado por su ausencia enntre octubre y noviembre, previo al comienzo del Mundial y sigue teniendo problemas físicos que le impiden rendir a tope. Aún así, suma 14 goles en 22 apariciones esta temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído