
LOS 'BLUES' QUIEREN 'PESCAR' EN ESPAÑA
De vuelta a la carrera: El Chelsea intentará 'robarle' al Barça a Dembélé
Publicación:16/11/2022 - 12:43h
Actualización:16/11/2022 - 12:43h
Una nueva información desde el Reino Unido sostiene que el Chelsea estará nuevamente tras la pista de Ousmane Dembélé para hacerse con sus servicios al final de la campaña
El 'culebrón' de Ousmane Dembélé y el FC Barcelona podría sumar un nuevo episodio al final de la campaña. El francés tiene un contrato vigente hasta 2024, pero su cláusula de rescisión tasada en 50 millones de euros para los meses de junio y julio le convierten en una auténtica 'ganga' para los clubes más importantes del viejo continente.
Su valor de marcado según el portal web 'Transfermarkt' oscila los 60 millones, un precio que podría ascender tras el Mundial de Catar y si los culés logran conseguir títulos al final de la temporada. De hecho, uno de los equipos que más le han seguido la pista estaría nuevamente muy atento a su situación, ya que le consideran uno de los futbolistas más talentosos en su posición.
Así lo ha desvelado el diario inglés 'The Sun', quien sostiene que el Chelsea de Todd Boehly se plantearía su fichaje el próximo verano siempre que 'El Mosquito' no haga subasta de su futuro y no negocie la renovación con el Barça. Los 'blues' ya estuvieron cerca de hacerse con sus servicios en enero, pero finalmente las conversaciones no llegaron a buen puerto y terminó quedándose en el Spotify Camp Nou.
Si bien en el pasado existían dudas sobre su rendimiento debido a las constantes lesiones, en esta primera mitad de campaña ha logrado mantenerse sano, siendo titular indiscutible para Xavi Hernández y convirtiéndose en el jugador más diferencial por banda en su esquema ofensivo. El escenario ha dado un giro radical en 2022 y desde el seno de la institución entienden que volverá a haber ruido sobre el futuro del delantero galo.
Todo a la expectativa
De momento, tanto el Barcelona como el entorno de Dembélé se mantendrán tranquilos con la situación. Todavía existe un vinculo vigente hasta 2024 y solo al final del curso se reunirán para hablar de una posible renovación. En los despachos no harán locuras y, a priori, solo se discutirá una ampliación sin una subida en sus emolumentos. El límite salarial todavía es una 'piedra' en el zapato y será en verano que se tome una decisión basada en las ofertas que hayan sobre la mesa.