Weghorst festeja su gol ante Argentina

PODRÍA LLEGAR COMO CEDIDO

Weghorst, de su roce con Messi en el Mundial a sustituir a Cristiano en el United

Publicación:8/01/2023 - 17:59h

Actualización:8/01/2023 - 17:59h

Erik Ten Hag está en búsqueda de un delantero tras la salida de Cristiano Ronaldo. Uno de sus candidatos podría ser Wout Weghorst, quien protagonizaría un controversial episodio con Messi en la Copa del Mundo

Ver calendario del FC Barcelona

Después de haber rescindido de manera unilateral el contrato de Cristiano Ronaldo, el Manchester United se encuentra en búsqueda de un delantero que ofrezca garantías de cara al gol como parte del proyecto deportivo encabezado por Erik Ten Hag. Uno de los posibles candidatos de la directiva del equipo inglés para reemplazar al cinco veces ganador del Balón de Oro, hoy en el Al-Nassr, es Wout Weghorst, del Besiktas.

El delantero neerlandés es particularmente célebre por haber sido el blanco de ataque de Lionel Messi tras el partido entre las selecciones de Argentina y Países Bajos en la pasada edición de la Copa del Mundo. Weghorst, quien marcó el tanto del empate en el último minuto del tiempo reglamentario cuando todo parecía encaminado a una victoria 'Albiceleste', concretada más adelante en los penaltis, fue a quien 'Leo' se refirió con el conocido "¿Qué mirás, bobo? Anda pa allá?" al ser entrevistado en la zona mixta.

¿Cómo llegaría Weghorst al United?

De acuerdo con la información publicada por 'Foot Mercato', la idea del Manchester United consistiría en recibirle en calidad de cedido. Weghorst viene de estar presente en la victoria por 2-1 de su club frente al Kasimpasa. Además, el citado medio ha indicado que el neerlandés parece haberse despedido de la afición local ante lo que podría traducirse como un eventual movimiento en el mercado invernal de fichajes.

El perfil del delantero podría ser del agrado de su compatriota al mando del banquillo mancuniano, Erik Ten Hag, quien ha manifestado estar en búsqueda de un atacante con un perfil en el que Weghorst podría encajar perfectamente. Sus 1,97 metros de estatura le convierten en una formidable pieza de ataque, especialmente en el juego aéreo, además de mostrarse preciso y decisivo en situaciones difíciles del partido.

En caso de llegar a Old Trafford no sería su primera incursión en el torneo inglés. Anteriormente había estado en las filas del Burnley, equipo que, tras perder la categoría, abandonó al irse como cedido al balompié otomano. En la temporada 2022/23 ya ha festejado ocho goles y ha repartido cuatro asistencias con el Besiktas, aparte de haber dejado buenas sensaciones en la Copa del Mundo con la selección que para entonces dirigía Louis van Gaal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído