Wendell, en un partido con el Bayer Leverkusen

RONDA LOS 25-35 MILLONES

Wendell, el lateral por el que se pelean Barça y Madrid

Publicación:12/03/2016 - 12:50h

Actualización:18/03/2016 - 13:05h

FC Barcelona y Real Madrid estarían tanteando el fichaje para la próxima temporada de Wendell, un joven lateral brasileño que ha evolucionado durante los últimos tiempos en el Bayer Leverkusen, y que costaría entre 25 y 35 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

El joven lateral izquierdo del Bayer Leverkusen, Wendell (22 años), podría protagonizar este próximo verano uno de los grandes culebrones del verano en el caso de que el conjunto de la aspirina decida hacer negocio con él durante el mercado estival de fichajes, algo que parece muy probable. El brasileño derrocha una gran calidad y lo está demostrando esta temporada 2015-16, habiéndose afianzado como lateral zurdo titular del conjunto germano y habiendo disputado ya este mismo curso un total de 38 partidos oficiales.

Algunos grandes clubes europeos como FC Barcelona y Real Madrid estarían siguiendo muy de cerca sus evoluciones, y varios medios de la capital española y de la prensa catalana, como el diario "Spor", aseguran que el joven futbolista estaría en el punto de mira de los dos grandes clubes españoles de cara a la próxima temporada, a pesar de que en el caso del Barça parece menos probable que el jugador pueda aterrizar en el Camp Nou debido a la presencia como titular indiscutible de Jordi Alba.

El diario "Sport" informó esta semana que el secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, se desplazó el pasado jueves a El Madrigal para presenciar en directo la actuación de Wendell contra el conjunto valenciano, aunque la realidad es que lo más probable es que el directivo azulgrana acudiera al estadio a ver un nuevo partido del joven centrocampista Denis Suárez, por quien el FC Barcelona tiene una opción de compra por valor de 3 millones de euros que seguramente ejercerá a partir del próximo mes de junio de 2016.

El caso es que las últimas especulaciones de la prensa española sitúan a Wendell como el recambio perfecto para Marcelo en el lateral izquierdo del Real Madrid, y al parecer la directiva de Florentino Pérez ya habría contactado con el entorno del jugador, que podría convertirse en el primer fichaje "merengue" de este próximo verano antes de que se ciernan sobre el club blanco los efectos de la sanción de la FIFA.

En invierno el Bayer Leverkusen habría rechazado 20 millones de euros del PSG por Wendell, y todo parece indicar que los de la aspirina no traspasarán al jugador por menos de 35 "kilos", una cantidad a la que el Real Madrid podría llegar. ¿Será Wendell el nuevo Danilo del Real Madrid? ¿O el nuevo Marcelo? El tiempo lo dirá.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído