Wijnaldum en su presentación con el PSG / Imagen: Twitter Oficial Gini Wijnaldum

EL HOLANDÉS ES MUY CULÉ DESDE NIÑO

Wijnaldum deja claro lo difícil que fue decirle "no" al Barça

Publicación:23/07/2021 - 09:04h

Actualización:23/07/2021 - 09:04h

Georginio Wijnaldum fue presentado este pasado jueves como nuevo jugador del Paris Saint-Germain y habló por primera vez de su "no" al Barça. El centrocampista dejó claro que rechazar a los azulgrana fue muy complicado para él debido a sus sentimientos

Ver calendario del FC Barcelona

"Estaba al final de mi contrato y varios clubes se pusieron en contacto conmigo. Cuando vino el PSG, todo fue muy bien y rápidamente firmé". Estas fueron las palabras de Georginio Wijnaldum a 'PSG TV' en su presentación oficial como nuevo jugador del Paris Saint-Germain. Parece que el holandés no dudó cuando los parisinos le contactaron, pese a que en ese momento ya tenía un acuerdo con el FC Barcelona.

Precisamente, el centrocampista también habló del conjunto barcelonista y dejó claro que a pesar de lo rápido que aceptó la propuesta de los franceses, fue una decisión difícil para él debido al amor que siente por el Barça desde niño. "Escoger entre el Barça y el Paris Saint-Germain fue una elección verdaderamente complicada, ya que soy aficionado del Barça desde que soy muy joven", reconoció sin problemas.

Por otro lado, contó que Mauricio Pochettino fue importante a la hora de tomar la decisión, ya que le conocía de antes y sabía lo que podía esperarse de él. "Pochettino ya se había dirigido a mí en su momento para fichar por el Tottenham, así que ya había tenido conversaciones con él. Todo el club me hizo sentir que me querían de verdad, así que eso también influyó mucho en mi decisión", admitió.

Centrándose en él, destacó su carácter ganador y su personalidad y dejó claro que será un jugador muy útil para el PSG. "He demostrado en los clubes en los que he estado que soy un jugador que quiere ganar. Tengo esa mentalidad de querer hacerlo siempre mejor, de aprender de mis compañeros y de mis entrenadores. Intentaré aportar esta mentalidad al equipo, e integrarme lo antes posible en la plantilla", destacó.

Confía en ganarlo todo con el PSG

Sobre este ADN ganador que tiene 'Gini', matizó que también lo ve en el PSG desde hace varios años y reconoció que llega para ganarlo todo en París. "El PSG quiere ganar, es un club que ha progresado mucho a lo largo de los años, que ha jugado una final de la Liga de Campeones, que también llegó a las semifinales la temporada pasada. Creo que el proyecto es hermoso y estamos formando un equipo para cumplir estos objetivos", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído