Georginio Wijnaldum, celebrando un gol con el Liverpool

GUSTABA A RONALD KOEMAN

Wijnaldum explica por qué no fichó por el FC Barcelona

Publicación:6/10/2020 - 21:21h

Actualización:8/10/2020 - 14:04h

Georginio Wijnaldum fue uno de los jugadores que sonó para el FC Barcelona a petición de Ronald Koeman, pero finalmente acabó quedándose en el Liverpool

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando Ronald Koeman llegó al FC Barcelona, no solamente se centró en las posibles bajas, sino que también puso varios nombres sobre la mesa en cuanto a posibles fichajes. Uno de ellos, para reforzar el centro del campo, era el de Georginio Wijnaldum, futbolista del Liverpool que el técnico culé conocía de la selección de los Países Bajos, pero finalmente se quedó en el conjunto 'red'.

Pese a que estuvo sonando con fuerza durante semanas, Georgino Wijnaldum se quedó en Anfield, donde se siente importante a las órdenes de Jurgen Klopp. Esta semana, el centrocampista del Liverpool se encuentra concentrado con la selección de los Países Bajos para jugar los partidos de la jornada internacional de octubre y fue el protagonista de la rueda de prensa previa al partido contra México.

El día que Wijnaldum tumbó al Barça en Champions

Durante el turno de preguntas, Georginio Wijnaldum fue preguntado por su frustrado fichaje por el FC Barcelona y el centrocampista del Liverpool sorprendió explicando que considera que el interés del club azulgrana nunca fue lo suficientemente sólido como para formalizarse en una oferta. “Creo que no fue muy serio. De lo contrario habrías oído más sobre el asunto o habrían pasado más cosas, pero no hubo nada concreto”, comentó.

El FC Barcelona se fijó en este centrocampista de 29 años por la gran experiencia adquirida después de una dilatada carrera en la que sus prestaciones han ido de menos a más, con una gran progresión. En sus inicios, era un jugador de tres cuartos de campo hacia arriba, jugando como mediapunta o extremo. Con los años, su juego se fue diversificando y ahora es un centrocampista todoterreno efectivo en muchas facetas del juego.

Georginio Wijnaldum es un futbolista que tiene presencia en las dos áreas, con un despliegue que le permite ayudar defensivamente pero también llegar al remate en zona ofensiva. Físicamente es un portento, pero también destaca técnicamente tanto por su buena conducción como por su fiabilidad en la construcción del juego. Sin lugar a dudas, hubiese sido un gran refuerzo si el escenario económico lo hubiese permitido.

Wijnaldum, igual que Depay

Georginio Wijnaldum no fue el único internacional holandés que sonó para el FC Barcelona pero que no llegó a concretar su traspaso. Memphis Depay, delantero del Olympique de Lyon, se quedó todavía más cerca del Camp Nou que el centrocampista 'red'. Finalmente, el club azulgrana no pudo asumir su fichaje ni su sueldo, ya que Ousmane Dembélé rechazó al Manchester United y no liberó la masa salarial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído