Georginio Wijnaldum durante el PSG-Lille de la Ligue 1

SUMA 1.191 MINUTOS EN LA TEMPORADA

Wijnaldum, harto de Pochettino y el PSG, podría volver a la Premier

Publicación:9/01/2022 - 13:39h

Actualización:9/01/2022 - 13:39h

Georginio Wijnaldum podría marcharse cedido en el mercado de invierno, ya que el neerlandés no se encuentra cómodo en el Paris Saint-Germain y quiere regresar a Inglaterra, con Arsenal y Newcastle como posibles destinos

Ver calendario del FC Barcelona

Georginio Wijnaldum, uno de los 'fichajes galácticos' del París Saint-Germain en la temporada, ha manifestado al club su deseo de salir en el presente mercado invernal, inconforme con su escaso protagonismo en el equipo de Mauricio Pochettino. El neerlandés suma 1.191 en todas las competiciones durante la 2021-2022, pero apenas ha jugado cinco partidos completos en la Ligue 1, donde registra un gol y una asistencia en 16 apariciones.

Según reportes de 'Sky Sport, el ex jugador del Liverpool estaría interesado en volver a la Premier League, donde exhibió su mejor nivel. El Arsenal es uno de los clubes mejor posicionados para fichar al de Rotterdam, quien saldría cedido hasta final de temporada. Otro de los posibles destinos para Georginio podría ser el Newcastle, aunque de momento se desconoce alguna oferta formal de 'Las Urracas'.

Este último puede ser un buen destino para el tulipán, ya que el equipo dirigido por Eddie Howe busca deseperadamente refuerzos en este mercado para intentar salvarse del descenso. Además, la poderosa chequera del flamante dueño del club, Yasir Al-Rumayyan, facilitaría la negociación. De acuerdo con 'Sky', el Everton de Rafa Benítez, otro equipo complicado en la zona baja de la Premier, también tantea la situación del jugador.

Wijnaldum salió libre del Liverpool en junio de 2021 y fue uno de los fichajes que el FC Barcelona intentó cerrar para esta temporada, pero el mediocentro se decantó por la oferta del PSG. Junto con Sergio Ramos, Gianluigi Dunnarumma y Lionel Messi, el neerlandés llegó gratis al Parque de los Príncipes para reforzar una plantilla estelar que, hasta el momento, Pochettino no termina de engranar.

Wijnaldum no es feliz en París

En una entrevista concedida al diario 'NOS', el jugador de 31 años admitió que "no es completamente feliz en París porque no la situación no es la que querría, pero así es el fútbol y tendrá que aprender a lidiar con ello". 'Gini' asegura que, hasta ahora, siempre ha estado en forma y ha rendido bien, algo que le ha permitido jugar mucho en los últimos años. Sin embargo, su situación actual es diferente y "toma tiempo acostumbrarse a ello". "Tenía muchas ganas de esta nueva etapa y, cuando llega, pasa esto. Es complicado, pero soy un luchador y tengo que trabajar duro para darle la vuelta", manifestó el neerlandés.

El PSG, líder sólido y campeón de invierno con 10 puntos de ventaja, visita este domingo al Olympique de Lyon con Wijnaldum como posible titular y 11 bajas confirmadas, entre ellas la de Lionel Mess​i. El argentino continúa con el protocolo de recuperación individual post-Covid, virus que tambien mantiene aislados a  Ángel Di María, Julian Draxler, Danilo Pereira, Layvin Kurzawa y Gianluigi Donnarumma. Tampoco estarán Achraf Hakimi, Abdou Diallo e Idrissa Gueye, quienes viajaron a Camerún para disputar la Copa Africana de NacionesAlexandre Letellier y Neymar Jr son las únicas bajas por lesión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído