Willian José dispara a puerta ante el Granada

EL BRASILEÑO ES LA APUESTA DEL CLUB

Willian José vuelve al radar del Barça y podría ser la alternativa a Depay

Publicación:22/09/2020 - 15:01h

Actualización:22/09/2020 - 20:01h

El FC Barcelona podría estar pensando en Willian José, delantero de la Real, que ya estuvo en la mira de los culés hace unos meses. Ramón Planes es el gran valedor del delantero, que podría costar unos 30 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere fichar un '9' este verano, pero antes necesita que Luis Suárez se marche. La salida del charrúa estaba muy adelantada este pasado lunes y todo apuntaba que iba a irse gratis al Atlético de Madrid. Por un lado, el de Salto había alcanzado un acuerdo con los rojiblancos por dos años y un salario de 9 millones de euros. Por otro lado, club y atacante también habían acordado los términos de la rescisión de su contrato.

El Barça se comprometía a darle la carta de libertad al uruguayo a cambio de que él perdonase buena parte de su ficha de la campaña 2019/2020. Los culés, por su parte, pagarían 6 'kilos' al jugador para que llegase a los 15 que cobra en el Camp Nou, y así compensar la disminución con el sueldo que ganaría en el Wanda Metropolitano. Pero finalmente Josep Maria Bartomeu ha dado marcha atrás​ y no quiere dejar que Suárez vaya al Atleti.

El presidente no quiere reforzar a un rival directo por el título y solo está dispuesto a dejarle marchar a cambio de un traspaso. Con estas nuevas condiciones, el futuro del punta vuelve a ser una incógnita y cada vez se aleja más de Madrid. Mientras este asunto se complica por momentos, los blaugrana continúan peinando el mercado de delanteros en busca del que podría ser el relevo del ex del Liverpool.

Memphis Depay es el favorito de Ronald Koeman y no costaría más de 25 millones de euros, pero en la secretaría técnica manejan el nombre de otro viejo objetivo. Se trata de Willian José, que podría estar de nuevo en los planes del Barcelona según afirman en 'Noticias de Gipuzkoa'. Ramón Planes, secretario técnico azulgrana, sería el principal valedor del goleador de la Real Sociedad, que está en el mercado.

Willian José podría costar unos 30 millones

El brasileño estuvo cerca del Barça en enero y sobre todo cuando se fichó a Martin Braithwaite. Los culés pensaron en él antes, pero la Real puso un precio prohibitivo y al final se optó por el danés. Ahora, los 'txuri-urdin' estarían dispuestos a dejarle marchar por un precio inferior a su cláusula de rescisión, que es de 70 millones. Los donostiarras reclamarían unos 30, poco más de lo que pide el Olympique de Lyon por Depay.

Futbolísticamente hablando, el holandés no tiene nada que ver con el ex del Real Madrid, que es un '9' rematador. El de Porto Calvo es un referente, mientras que el neerlandés es un extremo reconvertido a 'falso delantero'. Koeman prefiere a alguien así, pero Planes cree que podría ser más útil alguien como Willian, ya que si se fuera Suárez los barcelonistas se quedarían sin un rematador puro. No obstante, mientras siga el charrúa no hay mucho que hablar, por lo que habrá que esperar a que se resuelva su salida.

Todos los goles de Depay la última temporada

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído