Willian Borges, durante un partido con la selección de Brasil en el Mundial

LE RELACIONAN CON EL BARÇA

Willian, un fichaje por el que el Barcelona debería pujar fuerte

Publicación:29/06/2018 - 21:08h

Actualización:29/06/2018 - 21:50h

Tras la negativa de Antoine Griezmann, el FC Barcelona debería pujar por la contratación de un jugador, Willian, que además de encajar a la perfección en el estilo de juego azulgrana, está acostumbrado a no ser titular indiscutible. Tiene nivel 'top'

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que Antoine Griezmann haya dado al FC Barcelona las 'calabazas' más mediáticas de la historia, en el club azulgrana no valoran como prioridad el hecho de incorporar a un atacante, pero eso no quiere decir que la opción esté descartada.

De hecho, en las últimas horas la prensa inglesa ha arrancado asegurando que el Chelsea había rechazado una oferta de 50 millones de libras por Willian Borges, el talentoso y eléctrico futbolista brasileño que se entiende a las mil maravillas con Paulinho y Coutinho en la selección de Brasil.

Si la información es cierta, y el Barcelona está intentando cerar el fichaje del brasileño, deberá ir a por todas. El Manchester United también andaría tras sus servicios, y si el Barcelona sube su oferta, es posible que los 'blues' prefieran traspasarle antes al Camp Nou que no a Old Trafford, donde pasaría a convertirse en un refuerzo para uno de los máximos rivales del Chelsea en la Premier League.

Esta misma temporada 2017-18, el FC Barcelona se enfrentó a doble partido al Chelsea en los octavos de final de la Champions League, y en la eliminatoria destacó por encima del resto un jugador: Willian Borges. Con su velocidad, capacidad de regate y disparo desde fuera del área, puso en jaque a la defensa del FC Barcelona tanto en la ida como en la vuelta.

Se da la particularidad de que no es titular indiscutible en el Chelsea, y además los 'blues' no han conseguido clasificarse esta campaña para disputar el próximo curso la UEFA Champions League. En definitiva, es el ecosistema perfecto para que el FC Barcelona, con una buena oferta pero muy por debajo de los 100 millones que pagaría por Griezmann, pueda hacerse con su fichaje.

Faltará ver si Ernesto Valverde y la secretaría técnica lo consideran oportuno, pero el hecho es que, por estilo de juego y perfil, Willian encajaría a la perfección en una plantilla en la que, además, ya conoce a Coutinho y Paulinho, compañeros suyos en la selección de Brasil. Recordemos que 'France Football' apuntó meses atrás que el de Sao Paulo habría aceptado una salida en dirección al Camp Nou, y 'Goal' corroboró dicha información hablando de un posible interés del Barcelona.

Willian encajaría a la perfección en el Barça

A todo esto, cabe resaltar el hecho de que Coutinho y Willian tienen el mismo agente, Giuliano Bertolucci, y que son buenos amigos en la 'canarinha', así como con Paulinho. Es por ello que, si el FC Barcelona volviese a interesarse por la contratación del brasileño como refuerzo para la delantera, seguro que Willian estaría encantado de recalar en un equipo como el FC Barcelona. A sus 29 años, sería un fichaje de 'rendimiento inmediato' que, sin ser titular indiscutible, podría aportar muchas cosas positivas.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído