Florian Wirtz en un partido con el Bayer Leverkusen

NUEVO GOL PARA ACERCARLE LA BUNDESLIGA AL LEVERKUSEN

Wirtz sigue demostrando por qué sería el fichaje que llevaría al Barça al siguiente nivel

Publicación:6/04/2024 - 19:51h

Actualización:7/04/2024 - 11:20h

Florian Wirtz convirtió, de penalti, un tanto que parece sentenciar por completo la Bundesliga en favor del Bayer Leverkusen. El '9', en la mira del FC Barcelona para el verano, dio la victoria a los de Xavi Alonso (0-1) ante el Unión Berlín

Ver calendario del FC Barcelona

El Bayer Leverkusen dio un paso más hacia el título de la Bundesliga este sábado gracias a una victoria por la mínima ante el Unión Berlín (0-1). Los de Xavi Alonso estiraron su ventaja sobre el Bayern Múnich a 16 puntos gracias a la caída de los bávaros ante el Heidenheim (3-2) por un gol de Florian Wirtz, de penalti y en el descuento de la primera parte. El '9' llegó a 14 goles en la temporada y sigue haciéndose desear por el FC Barcelona y otros 'grandes' europeos.

El delantero de 20 años aprovechó una mano en el área de Christopher Trimmel para poner en ventaja a su equipo y, prácticamente, liquidar el partido justo antes del descanso, ya que el penalti llegó justo después de la expulsión de Robin Gosens por doble amonestación. A falta de seis jornadas, el Leverkusen luce imparable con nueve victorias al hilo en la Bundesliga y sigue firme a por una temporada histórica, invicto en la temporada, finalista de la Copa alemana y cuarto finalista de la Europa League.

Wirtz, muy lejos del Barça a corto plazo

Si bien el delantero de 20 años gusta mucho en el Barça, lo cierto es que, tanto por su valor de mercado como por la postura del Leverkusen, su fichaje es casi imposible a corto y mediano plazo. "Florian tiene contrato con el Bayer hasta 2027 y ese es el tiempo aproximado que estará en Lewverkusen", explicó el padre del futbolista, Hans-Joachim Wirtz, quien también es su representante.

Wirtz llegó al Bayer en 2020 procedente del Colonia por solo 200.000 euros, con un contrato de juvenil para tener rodaje con el filial Sub-19. Después de un semestre en la cantera, el delantero dio el salto al primer equipo en plena pandemia del covid-19 y ya suma 51 goles y 54 asistencias en 170 partidos oficiales, razón suficiente para que su valor en Transfermarkt sea de 110 'kilos' actualmente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído