Todibo en un calentamiento con el Schalke

POSIBLE ESTRATEGIA ECONÓMICA

Los Wolves, oportunidad de oro para 'colocar' a Todibo

Publicación:19/06/2020 - 15:17h

Actualización:19/06/2020 - 15:17h

Jean-Clair Todibo es una de las ventas potenciales del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El coronavirus provocó un parón de tres meses de las competiciones oficiales de fútbol, algo que supuso un durísimo golpe a la economía de los clubes. Todavía con las secuelas de la pandemia a la orden del día, el FC Barcelona necesita una estrategia para iniciar la recuperación de sus arcas, cuadrar sus balances antes del cierre del ejercicio económico y obtener 'cash' para fichajes importantes como el de Lautaro Martínez.

En esta dirección, las ventas de futbolistas transferibles serán una parte muy importante de la estrategia azulgrana para recuperar la estabilidad financiera. Es ahí donde cobra mucha importancia el nombre de Jean-Clair Todibo, que el pasado mercado de invierno se marchó cedido al Schalke 04 hasta el final de la presente temporada con una opción de compra por parte del club alemán.

No obstante, la cifra marcada para ejecutar esa opción de compra es de 25 millones de euros, una cantidad demasiado elevada como para que el equipo germano pueda asumirla después de la pérdida de ingresos tras la pandemia. Pese a que Todibo era feliz en la Bundesliga, no parece que vaya a tener opciones de poder quedarse. En el Barça tampoco cuentan con él, por lo que se espera un traspaso.

Naturalmente, estamos hablando de un defensa corpulento, con buena técnica y un futuro esperanzador por delante a sus 20 años. Si a todo ello le añadimos que no tiene una ficha demasiado alta, estamos ante un futbolista apetitoso al que no le faltarán novias. Hasta hoy, se conocía el interés de la Roma para llevárselo a la Serie A italiana y del Everton para llevárselo a la Premier League, pero hay novedades.

Según las últimas informaciones publicadas por el 'Mundo Deportivo', un nuevo club se habría sumado a la puja por el central francés: el Wolverhampton Wanderers. Todibo sería muy del gusto de Nuno Espíritu Santo, entrenador del conjunto inglés y, además, los británicos también verían en su potencia física y su corpulencia a un defensa de perfil ideal para la Premier League.

El Wolves acumulará dinero en ventas

Recientemente, ha salido a la luz en las páginas de la prensa inglesa el interés del Liverpool por llevarse a dos estrellas del Wolverhampton a Anfield. En concreto, se hablaba de una oferta de 122 millones de euros a cambio de los traspasos de Adama Traoré y Rúben Neves.​ Si ambos clubes llegasen a un acuerdo, el Wolves tendría dinero para acometer sin problemas la llegada de Todibo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído