Lautaro Martínez celebra un gol en Champions ante el Dortmund

CAMBIO DE TENDENCIA

Nuevo giro en la 'Operación Lautaro' entre Inter y Barça

Publicación:19/06/2020 - 11:52h

Actualización:19/06/2020 - 15:14h

El fichaje de Lautaro Martínez podría complicarse mucho para el FC Barcelona. Las posturas con el Inter de Milán se han alejado y la operación podría frustrarse

Ver calendario del FC Barcelona

La historia de siempre. Cuando un futbolista interesa al FC Barcelona, el club propietario del jugador pone todas las trabas posibles para presionar al club culé a pagar precios fuera del mercado. Pasó con Philippe Coutinho, con Ousmane Dembélé... y el Valencia también lo intentó por Rodrigo Moreno hace unos meses. Si nos remontamos a los últimos años, siempre ha pasado lo mismo, salga o no bien el fichaje por rendimiento posterior.

Naturalmente, Lautaro Martínez no iba a ser una excepción. El Inter de Milán le considera su gran estrella, con lo cual, ¿por qué iba a venderle? La intención es clara: remitirse a la cláusula de rescisión -por valor de 111 millones de euros- que va a perdurar hasta mediados del mes de julio y no aceptar una oferta que esté por debajo. Quieren retener al futbolista por mucho que este desee marcharse.

Según las informaciones publicadas este viernes por 'La Gazzetta Dello Sport', la directiva del Inter de Milán está cada vez más segura de poder retener a Lautaro Martínez. Los dirigentes del club lombardo han tensado la cuerda hasta tal punto de estar convencidos que el FC Barcelona no podrá llegar a alcanzar las expectativas económicas 'neroazzurras' para dejar marchar al internacional albiceleste.

De hecho, el Inter de Milán ofrecerá al argentino una suculenta propuesta de renovación para que este deje a un lado su voluntad de vestir de azulgrana para jugar en el Camp Nou al lado de su compatriota Leo Messi. Las posturas del equipo italiano y del FC Barcelona de cara a las negociaciones están cada vez más alejadas, en parte por el cambio de tendencia en el mercado en los últimos meses.

Cambio de tendencia

La pandemia ha debilitado económicamente a un FC Barcelona que ya desde el primer momento no tenía la intención de pagar los 111 'kilos' de la cláusula. Además, los culés han visto cómo en las últimas semanas se han cerrado dos fichajes de delanteros de primer nivel como Mauro Icardi y Timo Werner​ sin que ninguno de ellos supere los 60 millones. ¿Por qué los culés deberían pagar más por Lautaro?

Estas circunstancias han hecho que el Barça esté más enrocado en su postura y que, naturalmente, el Inter de Milán encuentre otra excusa para no vender. La llegada de Lautaro al Camp Nou se complica y el tiempo juega en contra de los culés. Eso sí, si el argentino no renueva, habrá oportunidades para traerle más fácilmente en el futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído