Xabi Alonso en un partido con la Real Sociedad B

EL ESPAÑOL SIGUE CENTRADO EN EL BAYER

Xabi Alonso le cierra la puerta al banquillo del Real Madrid

Publicación:5/05/2023 - 23:11h

Actualización:5/05/2023 - 23:11h

El banquillo del Real Madrid tendrá un cambio este verano, o el siguiente como tarde. Sin embargo, uno de los candidatos que tiene el equipo blanco no parece demasiado interesado en el cargo

Ver calendario del FC Barcelona

El actual entrenador del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, ha querido desmentir los rumores que lo vinculan con el Real Madrid ante la posible salida de Carlo Ancelotti del equipo blanco. Desde Alemania, 'Bild' ha informado que el exfutbolista abandonaría al equipo alemán para regresar a la capital española tras su buen rendimiento en la actual temporada de la Bundesliga.

Sin embargo, el entrenador español ha dejado claro que disfruta trabajando en Alemania y que su único objetivo por el momento es el Leverkusen. “Llevo muchos años en el fútbol, los rumores son algo normal, pero nosotros aún tenemos mucho por lograr”, señaló Xabi. El Bayer ha sido su primera experiencia en la élite y ha logrado levantar el proyecto de una gran manera.

Quiere dejar los rumores fuera

El campeón del mundo en 2010 ha sido fundamental en la recuperación del club en liga y además ha alcanzado las semifinales de la Europa League, sumándolo a su impresionante recuperación en la Bundesliga, donde actualmente ocupan el sexto lugar en la Bundesliga. El míster había tomado el equipo en el final del 2022 en puestos de descenso y con un rendimiento muy pobre en todas las competencias.

Finalmente, y sobre su futuro, Alonso concluyó afirmando que su mente está en la próxima temporada al 100% con el Bayern Leverkusen, y no hay ninguna posibilidad de que se una al Madrid en el corto plazo. "Mi cabeza está aquí (en el Bayer) y también de cara a la próxima temporada”, concluyó el exjugador español, que estuvo en el Madrid por más de cinco años.

El Madrid no hace demasiado caso

A pesar de estas palabras de Xabi Alonso, el club blanco le considera una opción muy interesante para el banquillo. Florentino Pérez no descarta recurrir a su figura en un futuro, ya que está demostrando tener un gran talento como entrenador. Igualmente en el Bernabéu quieren definir primero la continuidad o no de Carlo Ancelotti, cuyo final de temporada marcará la decisión del presidente madridista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído