Ansu Fati en un calentamiento con el Farcelona

ANSU FATI SE MANTENDRÁ EN EL MERCADO

Xavi asegura que Ansu Fati podría protagonizar un nuevo 'Caso Aubameyang'

Publicación:30/05/2023 - 08:31h

Actualización:30/05/2023 - 08:31h

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, ha ofrecido unas declaraciones en las que habló de Ansu Fati, uno de los futbolistas que estarán en la rampa de salida del club

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene varias carpetas abiertas de cara al mercado y una de ellas es la de Ansu Fati, quien suma enteros para abandonar la institución en los próximos meses. El club entiende que necesitará vender si quiere cumplir con el Fair Play financiero de LaLiga y también hacer realidad el regreso de Leo Messi, una de las prioridades del verano.

A sus 20 años, el canterano no ha podido ser determinante a pesar de que Xavi Hernández le ha utilizado en 50 compromisos a lo largo de la temporada, lo que le deja en una situación comprometida dentro del vestuario. Su agente, Jorge Mendes, y su padre, Boris Fati, creen que lo mejor sería que cambiase de aires rumbo a otro equipo, algo que en los despachos están considerando gracias al buen rédito que puede dejar en las arcas.

Xavi presagia un nuevo 'Caso Aubameyang'

Sin embargo, el propio entrenador ha dejado muy clara su postura sobre una posible marcha de Ansu al compararla con la salida de Pierre-Emerick Aubameyang a comienzos de campaña. "Yo no quería que 'Auba' se fuera del club, pero todo dependía del Fair Play. Al final hay que mirar las oportunidades económicas", apuntó el egarense al diario 'SPORT'.

A pesar de que el cuerpo técnico sigue confiando en el '10', también tiene en cuenta las necesidades del Barça para consolidar su proyecto deportivo y que deberá concretar una o dos ventas importantes en el verano. "Eso pasa con todos los jugadores, no solo con Ansu", afirmó Xavi, dando a entender que son movimientos del club y que no todo pasa siempre por sus manos.

Ansu Fati tendrá las puertas abiertas

Hoy en día hay pocos indiscutibles dentro del plantel del Barcelona y ya la dirección deportiva maneja una lista de posibles 'descartes' para la 2023/24. Tanto Ansu Fati como Ferran Torres y Franck Kessié podrían defender otro escudo durante el siguiente curso, aunque es Ansu quien mejor caché tendría en Europa por su juventud y proyección después de haber dejado atrás sus lesiones. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído