Dembélé y Xavi

XAVI QUIERE QUE DEMBÉLÉ CONTINÚE SÍ O SÍ

Xavi y el Barça, enfrentados por Ousmane Dembélé

Publicación:21/06/2022 - 08:57h

Actualización:21/06/2022 - 11:26h

A pocos días de que el vínculo entre Ousmane Dembélé y el FC Barcelona llegue a su fin, una nueva información ha desvelado que hay una encrucijada entre los directivos y el cuerpo técnico con su renovación

Ver calendario del FC Barcelona

Los últimos días de Ousmane Dembélé con el Barça están en curso. A nueve días de que su contrato llegue a su fin, el francés continúa sin aceptar o rechazar la oferta de renovación que colocó el conjunto azulgrana sobre su mesa, lo que hace pensar que su decisión pasa por 'cambiar de aires' a partir de julio. Sin embargo, hay varias declaraciones que hacen pensar que hay pensamientos encontrados dentro y fuera de la entidad con su posible salida.

En primer lugar, el atacante fue visto por las calles de Francia y contestó a las preguntas de un aficionado sobre su futuro, afirmando que estaba bien en Barcelona y que sí iba a seguir en la disciplina culé. Ahora, una nueva información desvelada por Dario Montero en 'El Chiringuito de Jugones' asegura que Xavi Hernández está 'metiendo mano' en la situación contractual de 'El Mosquito'.

Según el periodista, el técnico desea que 'Dembouz' siga a como dé lugar. "En esta semana ha habido una videollamada entre Xavi, Joan Laporta y Mateu Alemany donde el entrenador ha querido saber cómo se encontraba la situación de Dembéle. La frase del míster ha sido muy clara: 'El extremo que quiero para la próxima temporada es Ousmane Dembélé y hay que agotar todas las opciones para su renovación'", habría dicho el de Terrassa.

Por otra parte, Jose Alvarez Haya también aportó información sobre el '7', agregando que hay varios ejecutivos en el seno de la institución que no están de acuerdo con que el jugador se mantenga en el equipo. "Hay parte de la directiva del Barça que ya no quiere a Dembélé", apuntó, dejando claro que su futuro tiene varios matices. Por un lado el galo quiere quedarse en Catalunya y Xavi le quiere, mientras que la dirección deportiva tiene sus dudas al respecto. 

Salario fuera de los límites

La decisión del extremo pasa por un tema estrictamente económico. Los emolumentos que exige están fuera de la nueva política salarial que está estructurando el club para estabilizar sus finanzas, lo que crea una problemática en las arcas y también en la planificación para incorporar nuevos jugadores. Es por ello que su renovación sería a la baja pero con muchas variables que aumentarían sus ingresos, algo que su entorno no ve con buenos ojos debido a su buen rendimiento esta campaña. De momento, todo se mantiene encallado, y tanto él como su agente están reservando su respuesta hasta el final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído