Take Kubo en un amistoso con Japón

EL JAPONÉS, EN MEDIO DE UN GRAN CURSO

Xavi Hernández y el Barça no apartan sus ojos del fichaje de Take Kubo

Publicación:23/02/2023 - 19:06h

Actualización:23/02/2023 - 21:10h

Take Kubo siempre ha sido uno de los futbolistas más prometedores de su generación y esta temporada en LaLiga está demostrando el por qué tenía ese título, algo que el Barça no se le ha olvidado

Ver calendario del FC Barcelona

Después de un par de temporadas sin demasiada continuidad y protagonismo dentro de LaLiga, Takefusa Kubo a vuelto a poner su nombre dentro de esa lista de jóvenes muy prometedores que podrían explotar en cualquier momento y ser un futbolista diferencial en la élite europea. Su llegada a la Real Sociedad ha sido un acierto total y esto ha hecho que el FC Barcelona piense en el regreso del atacante.

El japonés, que estuvo en La Masia entre 2011 y 2015, acumula 4 goles y 5 asistencias esta temporada en el campeonato español, después de disputar 19 partidos con uno de los mejores equipos españoles que ha tenido la temporada. El jugador asiático ha recibido la confianza y la está pagando con todo su talento y capacidad de crear peligro desde el extremo derecho del campo. 

Con un Barça que está en medio de una reconstrucción de su plantilla, y también del propio club, un jugador de 21 años, pero que ya conoce el primer nivel de España es una opción muy interesante. Más aún, si el propio técnico culé, Xavi Hernández, es el primer interesado en poder sumar a Kubo a su proyecto deportivo, siempre y cuando las condiciones sean favorables para el equipo azulgrana. 

El ex Real Madrid, quien dejaría el 50% de su posible venta al equipo blanco, ha entrado de forma concreta en la lista de posibles objetivos que el Barça tiene para reforzar su ataque en verano. Su estilo, y sobre todo perfil zurdo, gusta mucho a un Xavi que ya tiene a Raphinha y Dembélé para ese sector, pero que sabe que puede haber varias ventas importantes para mejorar el club.

Una opción más que probable

Por esto, y con el valor de mercado de Kubo siendo inferior a los 15 millones de euros, el staff del equipo culé le tiene en cuenta como una posibilidad muy real. 'Sport' de hecho apunta que el seguimiento que le han hecho a Kubo es positivo, entendiendo además que la Real podría recibir ofertas por varios jugadores de su interesante plantilla y no estarán del todo cerrados a escucharlas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído