Xavi y Ronald Araújo durante un partido

XAVI TAMBIÉN DE 'RINDIÓ' A GÜNDOGAN Y CANCELO

Xavi cierra la puerta a la salida de Ronald Araújo y explica por qué Lewandowski ha mejorado

Publicación:23/02/2024 - 14:56h

Actualización:24/02/2024 - 02:11h

El FC Barcelona sabe que continuar con Ronald Araújo en la plantilla es un objetivo principal del próximo verano, y así lo ha vuelto a aclarar Xavi Hernández, a pesar que el míster saldrá al finalizar la temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrenta a un verano en el que necesita generar ingresos sí o sí para poder seguir nivelando su masa salarial, la cual esta semana recibió el duro golpe de ver reducida su límite salarial por parte de LaLiga. Sin embargo, en el club azulgrana tienen claro que hay ciertos nombres del club que no deben entrar en conversaciones de mercado ni en las circunstancias más apremiantes, como las que se esperan una vez finalice la temporada.

Así lo volvió a aclarar Xavi Hernández en la rueda de prensa de este viernes, la cual ha sido previa al Barça-Getafe de este sábado (16:15 horas). "Es el presente y el futuro del club. Ya es uno de los líderes del vestuario y es fundamental para el futuro del Barça", zanjó el míster culé sobre el central uruguayo, dejando en evidencia que aunque no continuará en el banquillo culé, sí que sigue transmitiendo su pensamiento al club respecto a la permanencia de uno de los capitanes.

Xavi ha valorado a varios de sus 'vacas sagradas'

La rueda de prensa del catalán también ha servido para escuchar varios elogios de su parte a gran parte de la plantilla, como ha sido el caso de Lewandowski, Cancelo y Gündogan. En el caso del '9', que lleva 5 goles en los últimos 4 partidos, Xavi señaló que "es consecuencia de la mejora del equipo. Por eso tiene más ocasiones, está mejor posicionado, atacamos y defendemos mejor posicionados... Robert ha tenido más efectividad fruto de que estamos mejor", explicó.

Además, el míster apuntó sobre Cancelo que "está muy bien", resaltó. "Nos ha ayudado en las dos bandas, su aportación es fantástica. Le indico si está demasiado alto, demasiado bajo... También me pilla cerca del banquillo. Es líder, estoy muy contento con él", señaló. Ya en el caso de Gündogan el entrenador azulgrana también ha querido dejar claro su gran aporte: "Puede marcar diferencias desde la base o en el cuadrado, de interior. Está haciendo una gran temporada, no solo de números, también lo que aporta al grupo", analizó sobre el alemán.

La actualidad de Ferran y Oriol

Otro nombre propio de esta rueda de prensa de Xavi ha sido el de Ferran Torres, quien sigue en la enfermería tras la lesión muscular que sufrió hace casi un mes. "Sus sensaciones son buenas. Veremos cómo avanza esta semana larga, no puedo dar una fecha exacta", comentó, añadiendo también que "Oriol (Romeu) ha tenido molestias, tiene un plan para estar de nuevo al 100%. Vuelve a estar muy bien y es necesario. Andreas (Christensen) nos está dando el equilibrio que nos faltaba, encajábamos mucho en transición. Estamos teniendo más dominio", apuntó. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído