Xavi, en un partido ante el Cádiz

LAPORTA LE RENOVARÁ AUNQUE NO GANE LALIGA

Xavi da las claves sobre su renovación con el Barça

Publicación:7/03/2023 - 19:16h

Actualización:7/03/2023 - 19:23h

Xavi Hernández se ha referido a su posible renovación después de que Laporta reiterara su voto de confianza. No obstante, reconoce que todo dependerá finalmente de los resultados

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de los problemas que ha afrontado el FC Barcelona en sus últimas dos temporadas al quedar eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones, la directiva sigue confiando plenamente en el proyecto de Xavi Hernández, quien llegó a mediados de noviembre de 2021 tras la dimisión de Ronald Koeman y un breve período de interinato por parte de Sergi Barjuan. Para el curso actual, el gran objetivo sigue siendo LaLiga.

Xavi, consciente de la importancia de los resultados

Al ser abordado recientemente por la prensa, el entrenador azulgrana ha manifestado sentirse contento con lo expresado por el presidente, al ratificar la confianza en su proyecto. No obstante, al momento de ser consultado sobre si renovaría o no, se ha limitado a decir "El presi es un 'crack'". Si bien no ha dado una respuesta concreta, se trata de un gesto tranquilizador para la afición, incluso a pesar de que para perder el título de Liga deben combinarse muchos factores.

Estas palabras fueron recogidas poco antes de una comparecencia del míster en el Ayuntamiento de Tarrasa. Durante su alocución reiteró que el Barça sigue siendo el equipo más difícil de dirigir en el mundo y también se ha referido a una eventual renovación: "He estado toda mi vida en el Barça. El Barça es mi vida, al igual que Tarrasa. Pero al final depende de los resultados. Aquí no vale ganar, hay que convencer, someter al contrario, demostrar una superioridad que hoy en día en el deporte de élite es muy difícil. No necesito el reconocimiento, sino que el Barça gane".

Los fichajes y la condición de favorito

El egarense también se ha referido a los posibles movimientos del Barcelona de cara al final de temporada, aunque reconoce que se trata de algo complicado, tomando en cuenta las limitaciones económicas que enfrenta la institución: "Siempre hay cambios al final del curso. Esto va de rendimiento. Pero también hay un tema de 'fair play'. El club está en una situación económica difícil de gestionar. Intentaremos reforzar el equipo de la mejor manera. El Barça está haciendo una reconstrucción general y, en la parte que me toca, deportiva".

Con respecto al título de LaLiga, que aún no da por sentado, sostiene que el Real Madrid es el favorito por haber sido el último vencedor del torneo, algo que se repite en cualquier deporte: "Tenemos un equipo en reconstrucción, que está ganando y que ya le ha ganado al favorito, pero tenemos que ganar los títulos para sentirnos, de alguna manera, más ganadores".

Las palabras de Laporta

En medio de un coloquio organizado por el Círculo Ecuestre, el jerarca azulgrana ha reiterado su voto de confianza al egarense, indicando que incluso en caso de producirse una catástrofe que deje al Barça sin LaLiga, será renovado: "Ya me la he planteado, aunque no se gane LaLiga. Se lo he dicho a Xavi, pero él insiste en que si no ganamos... No, quiero darle un mensaje de tranquilidad".

Entre las razones de Laporta para extender su relación contractual con el Barça, sostiene que se trata de alguien que conoce el estilo y la filosofía de juego y que no se excede con sus exigencias para conformar el proyecto: "Hay que renovarle porque se la jugó, conoce la casa y defiende el estilo genuino del Barça. No te hace estirar más el brazo que la manga. No nos pide locuras y comprende la situación del club. De hecho, ya me lo he planteado. No lo había comentado con mis compañeros, pero es así".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído