Xavi y Messi en una imagen de archivo

EL BARÇA QUIERE 'REPATRIAR' A MESSI

Xavi cogerá las riendas de la 'Operación Retorno' de Leo Messi al Barça

Publicación:1/04/2023 - 10:37h

Actualización:1/04/2023 - 10:37h

Una nueva información sostiene que Xavi Hernández, técnico del Barça, actuará de intermediario para que Leo Messi acepte regresar al club como agente libre para la 2023/24

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Lionel Messi dentro del Paris Saint-Germain está en tela de juicio. El argentino atraviesa los meses finales de su contrato y todavía no ha acercado posturas con el club para renovar su continuidad de cara al próximo mercado de verano. De hecho, ya rechazó la primera oferta que le hizo la dirección deportiva de Luis Campos, lo que podría ser una señal clara de que no desea seguir en Francia.

Hoy Leo tiene un caché diferente que cuando llegó en 2021 al Parque de los Príncipes. Ahora es campeón del mundo y ha pasado de no ganar nada con su selección a llevar tres títulos a sus vitrinas, lo que da prácticamente por culminada su gran travesía en busca de enorgullecer a su país. Esto no significa que quiera dejar de competir. Es más, todavía querría continuar en la élite europea de cara a la Copa América de Estados Unidos 2024.

El Barça, cada vez más cerca

Su condición de agente libre llama la atención de los grandes clubes del continente y también de otras partes del mundo, como la MLS en Norteamérica o la Liga Profesional de Arabia Saudí. Sin embargo, sería el FC Barcelona el que estaría tras sus pasos en caso de que decida no renovar y el propio Rafa Yuste ha confirmado los contactos con su entorno para trabajar en su incorporación.

Sumado a ello, una nueva información desvelada por el programa 'Onze' de 'Esport3' apunta que Xavi Hernández, técnico del primer equipo del Barça y amigo íntimo de Leo, será quien actúe como intermediario para que la operación llegue a buen puerto. "En las próximas semanas será Xavi el encargado de liderar el diálogo con Messi para hablar sobre su posible llegada", aseguró el show de 'TV3'.

Messi no cierra la puerta de regreso

Los azulgrana tendrán que encajar su salario en el Fair Play financiero de LaLiga y llevar a cabo una 'Operación Salida' con aquellos futbolistas que no sean imprescindibles y que puedan dejar buen rédito económico como ingresos extraordinarios. 'La Pulga' no ha cerrado jamás la puerta de regreso y parte de ello sería gracias a su familia, que querría regresar a la comodidad de Barcelona en los últimos años de su carrera y retomar el estilo de vida que dejaron atrás al partir rumbo a París. Leo prioriza la felicidad en los próximos años y qué mejor decisión que volver a casa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído