Xavi en rueda de prensa

TAMBIÉN HABLÓ DE GAVI Y PABLO TORRE

Xavi confirma en qué punto se encuentra la vuelta de Messi al Barça

Publicación:31/03/2023 - 13:56h

Actualización:31/03/2023 - 13:56h

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, ha ofrecido unas declaraciones a la prensa en la previa del compromiso frente al Elche por la jornada 27 de LaLiga 2022/23

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al compromiso liguero ante el Elche. En ella habló de las últimas declaraciones del vicepresidente Rafa Yuste, quien confirmó que el club mantiene contactos con el entorno de Leo Messi de cara a un posible regreso.

Contacto con Messi

Dio inicio a la comparecencia mencionando que hoy en día no es el tiempo adecuado para hablar de Leo. "Creo que no es momento de hablar del retorno de Messi. Con Leo hablo a menudo, tengo amistad, pero no es momento. Ni por su bien ni por el del club. Es un tema que se está tratando, tengo mucho contacto con él. Pero de aquí a que se pueda hacer hay un mundo. Ojalá podamos verlo de nuevo aquí, yo sería el primero que me alegraría. Es el mejor jugador de la historia y del club, pero vaya, no es el momento. Estamos a un mes de poder ganar dos títulos y toca centrarnos. No toca lo de Leo", afirmó.

Preguntado por la amistad con Messi, aprovechó para destacar que su regreso no pasa por sus manos. "No me he movido para que vuelva Messi. No depende de mí, depende mucho más de lo que quiera hacer Leo. Lo ha hecho todo en el fútbol, lo ha ganado todo. Depende de su felicidad. Si él tiene la voluntad de volver lo tiene que valorar. Tengo una gran relación y si tiene la decisión de que quiere volver lo escucharemos y encantados. Vamos a hacer caso al destino si es tan sabio. Vamos a ver qué pasa, no hay nada todavía. Dependerá de muchos factores. Estamos a expensas de qué Fair Play tendremos, qué podremos fichar... Se tienen que dar muchas circunstancias", aseguró Xavi.

El mercado, Gavi y Pablo Torre

Cerca de finalizar, 'paso' del mercado de verano y se centró en lo que resta de campaña. "No hemos hablado del año que viene con la Junta. Estamos a un paso de ganar títulos y me habláis de fichajes del año que viene. Sois especialistas en cambiar de tema. El miércoles podemos pasar a la final de Copa. Está todo por ganar, a veces no os entiendo. Todo el año hostias como panes por ganar títulos y ahora que estamos a un paso hablamos de futbolistas de la temporada que viene. Centrémonos en Elche", sentenció el egarense.

Por último, habló de Gavi y Pablo Torre, quienes pueden ser protagonistas este fin de semana. "Veo a un Gavi que cuando está aquí, está feliz, que es extraordinario, que le pone pasión, garra y coraje. Una actitud que no debe cambiar. Tiene una carrera por delante extraordinaria. Es uno de los mejores de España y del mundo sin duda. Pablo aporta juego interior. Es un jugador con mucho talento. A balón parado diría que es el mejor de la plantilla, con buen pie, gol, llegada... Puede tener minutos los próximos partidos", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído