Pablo Torre, 1 gol (Champions)

XAVI PODRÍA PRESCINDIR DE KESSIÉ O GAVI

Pablo Torre podría sumar minutos frente al Elche gracias al parón FIFA

Publicación:28/03/2023 - 13:24h

Actualización:28/03/2023 - 13:24h

El Barça contará nuevamente con Pablo Torre para el compromiso frente al Elche y, de hecho, podría ser tomado en cuenta por Xavi dentro del once debido a las lesiones y al cansacio del parón FIFA

Ver calendario del FC Barcelona

Pablo Torre participó este fin de semana en la victoria 1-2 del Barça Atlètic ante el Sabadell y dejó muy buenas sensaciones en el que fue su tercer partido de la campaña con el filial. Rafa Márquez le utilizó y el cántabro demostró que tiene mucha calidad en sus botines y solo necesita sumar minutos de calidad para causar impacto sobre los terrenos de juego.

Sin embargo, este lunes regresó a los entrenamientos del primer equipo de la mano de Xavi Hernández mientras espera el regreso de los internacionales. El técnico le considera un futbolista con un futuro prometedor y todo apunta a que volverá a integrar la convocatoria de cara al compromiso liguero de este sábado frente al Elche, donde podría reforzar la medular.

Pablo Torre podría ser de la partida

Y es que el centrocampista estaría entre los candidatos para sumar minutos dentro del once. Las lesiones de Frenkie de Jong y Pedri son importantes, pero el cansancio acumulado de Gavi y Franck Kessié con sus selecciones también le abrirían la puerta para que el entrenador decida ubicarle en la medular. 

Actualmente solo acumula 27' minutos en Liga distribuidos en los compromisos contra el Almería (1-0) y la goleada frente al Athletic Bilbao (4-0). Sus titularidades han sido en la Champions League, ante el Viktoria Plzen; y Copa del Rey; donde se midió al AD Ceuta e Intercity. El futbolista entiende que tiene números para entrar ante el Elche y que deberá aprovechar cada oportunidad que tenga sobre la mesa.

Posible cesión en verano

Xavi se reunió con el entorno del jugador y ha dejado claro que un medio de sus características necesita jugar y no quedarse estancado en el banquillo. Es por ello que estará a disposición del filial cuando no juegue el primer equipo y también cuando el míster decida no convocarlo. A pesar de ello, también se maneja la alternativa de enviarle en condición de cedido al finalizar el curso si en los despachos entienden que no tendrá muchas oportunidades en la 2023/24. Habrá que ver qué ocurre con él y cómo termina los tres meses que restan de campaña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído