Pablo Torre y Jordi Alba al final del partido ante Viktoria Plzen

PABLO TORRE NECESITA MINUTOS DE CALIDAD

El plan del Barça con Pablo Torre apunta lejos del Camp Nou

Publicación:23/03/2023 - 11:23h

Actualización:24/03/2023 - 00:46h

Varios medios de comunicación aseguran que la continuidad contractual de Pablo Torre en el Barça no estaría en duda, pero si su participación con el primer equipo durante la 2023/24

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene varios deberes que atender con la masa salarial de la plantilla si quiere inscribir a todos sus futbolistas importantes de cara a la próxima temporada. El club tiene sobre la mesa varias salidas planificadas y una de ellas podría ser la de Pablo Torre, quien llegó en verano procedente del Racing de Santander y todavía no ha sido tomado en cuenta por Xavi Hernández.

Si bien el técnico confía plenamente en sus cualidades y su capacidad para ser protagonista, lo cierto es que tanto Frenkie de Jong como Pedri y Gavi están un escalón por encima de él, lo que le ha dejado en el ostracismo del banquillo durante prácticamente toda la campaña. Es por ello que el Barça estaría considerando seriamente abrirle las puertas de salida en la próxima ventana de traspasos.

Pablo Torre quiere minutos de calidad

Eso sí, el club solo considera enviarle en condición de cedido porque entiende que es un jugador que puede ser importante y lo que necesita hoy en día es tiempo sobre los terrenos de juego. El entrenador no quiere frenar mas su progresión y su deseo pasa por enviarle a un equipo de Primera División que le garantice minutos de calidad durante la 2023/24.

Ya durante el pasado mercado de invierno se evalúo su marcha a préstamo pero el propio futbolista prefirió continuar aprendiendo los conceptos del estilo de juego culé y así tener una oportunidad dentro del once en un futuro. Tanto el Racing como otros conjuntos se interesaron por él pero nada llego a buen puerto, lo que podría cambiar en los próximos meses en caso de que haya un acuerdo beneficioso para todas las partes.

Nico González regresará en verano

Además de lo que aportaría su cesión al propio centrocampista, también dejaría un dorsal disponible para el regreso de Nico González. El canterano está muy atento a su futuro porque Sergio Busquets no ha dejado clara su continuidad y podría ser él quien ocupe su posición a mediano plazo. Xavi prefiere futbolistas experimentados en el pivote pero la delicada situación financiera y de Fair Play dificulta el aterrizaje de un jugador 'top' en la posición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído