Nico González disputa un balón con Lee Kang-In del Mallorca (1-2)

XAVI ESPERA QUE EL CAPITÁN RENUEVE

El regreso de Nico González al Barça podría depender de la decisión de Busquets

Publicación:16/03/2023 - 23:43h

Actualización:16/03/2023 - 23:43h

Los últimos dos partidos del Barça han tenido asistencias vitales de Sergio Busquets, por lo que su continuidad sigue siendo posible. Precisamente esto tiene detenido la decisión del club con Nico

Ver calendario del FC Barcelona

Nico González no sabe ahora mismo qué será de su carrera la próxima temporada. El centrocampista del FC Barcelona está cedido esta temporada en el Valencia hasta el próximo 30 de junio. A partir de esa fecha, el gallego, que reapareció el pasado fin de semana ante Osasuna tras dos meses lesionado, deberá regresar a la disciplina culé, aunque aún no sabe en que condición lo hará.

El pivote no conoce las intenciones del Barça con él y aunque su mayor prioridad es la de recuperar su mejor versión tras la lesión, cualquier futbolista necesita saber dónde continuará jugando una vez que llegue el verano. Sin embargo, el Barça entiende que no podrá comunicarle nada hasta que Sergio Busquets, se pronuncie sobre la oferta de renovación que esta semana el club catalán le ha puesto sobre la mesa.

¿Incertidumbre hasta último momento?

Nico no sabe si volverá para seguir en el Camp Nou -o en Montjuic- o tendrá que salir nuevamente en busca de minutos. La entidad catalana medita qué hacer con el mediocentro, el cual podría ser también de ayuda por las limitaciones que LaLiga tiene sobre la entidad en cuanto a la masa salarial. En un escenario en el club no pueda fichar, el jugador gallego tendría más opciones de hacerse un sitio en los planes de Xavi para la 2023-24.

El mediocampista está en ascuas y, al menos de momento, no piensa tampoco demasiado en su futuro. El Valencia está luchando por permanecer en Primera y eso es lo único que tiene el jugador en la cabeza, según apunta la información. Una vez que finalice el curso, ya podrá pensar en su próxima temporada, a la cual el Barça espera darle respuesta lo antes posible.

Intentar el escalón más alto

De renovar el actual capitán culé, una nuevo cesión para el canterano sería lo ideal, entendiendo además que renovó hasta el 2026 antes de marcharse a Mestalla. Precisamente en el medio de esa operación la Juventus también estuvo muy interesada en el centrocampista azulgrana, por lo que con una temporada más de experiencia clubes importantes como el italiano sería la opción ideal. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído