Xavi Hernández compareció en rueda de prensa en la previa del partido del FC Barcelona ante el Celta de Vigo de este sábadoEl míster egarense, que afronta cada partido sabiendo que pase lo que pase igualmente no seguirá al frente del proyecto el siguiente curso, quiso dejar clara su valoración respecto a que jugadores como Gavi y Frenkie de Jong puedan estar en el mercado el próximo verano.

El catalán fue consultado sobre si el neerlandés debería seguir liderando el mediocampo culé con el nuevo entrenador y aseguró que "es una evidencia", explicó Xavi. "Frenkie es un jugador importantísimo, está a gusto en el club. Depende de él y del club, pero no es el momento de hablar de eso. Al menos, desde dentro. Nosotros no estamos pensando en la temporada que viene, sino en lo que tenemos ahora", añadió también desde su posición.

El FC Barcelona debe seguir contando con Gavi y De Jong

"Frenkie ha hecho partidos buenos, otros no tanto. Como el equipo. Hemos sido inconstantes. Nos ha faltado esta consistencia y esta regularidad. Y Frenkie no es una excepción", analizó igualmente el entrenador del Barça. Ya respecto a Gavi, Xavi sí que ha sido aún más tajante. "Gavi debe quedarse. Es culé y tiene que ser uno de los capitanes del equipo. No hay color", señaló.

"Haremos una excepción por Gavi porque está lesionado pero deberíamos hablar del presente, de los partidos que tenemos, no del futuro. Gavi es el Barça del futuro", comentó Xavi también, intentando recordar que debe centrarse únicamente en lo que sucederá hasta el 30 de junio. De hecho, el catalán apuntó que "hemos luchado y lo hemos dado todo. Estoy muy contento del compromiso de los futbolistas, de cómo me ha tratado la afición, que es consciente de la situación económica", resaltó. 

La afición y los futbolistas del Barça deben seguir unidos

"La gente por la calle me respeta y me da ánimos. El otro día me corearon. Ellos entienden la situación del club. Más allá del legado de futbolistas, lo hemos intentado. Venga quien venga, le tendrán que apoyar. Estoy agradecido a la afición y ha sido un placer. Sólo le pediría que animen al equipo", añadió un Xavi que igualmente cree que aún puede seguir en la pelea por el título de Liga si no existen más 'pinchazos'.